Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Invertirán en Victoria 120 mdp en infraestructura

Se utilizarán en la rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos drenes pluviales, además solucionarán escurrimientos y brotes de manantiales que surgieron en sectores de la ciudad

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 30/09/2014 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1565 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 120 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado en la rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos drenes pluviales en Victoria, informó el gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.

Dijo que personal especializado, contratado por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), inició un estudio integral de los diez drenes de la ciudad, así como de los veneros que han surgido en diferentes sectores, para definir el plan de obra.

“Se tiene un recurso autorizado por parte del gobierno del Estado de 120 millones de pesos, para los drenes pluviales, para en el momento que nos determinen, los proyectos de nuevos drenes y la rehabilitación de los existentes en Ciudad Victoria”, comentó.

Detalló que con este proyecto se dará solución a los escurrimientos pluviales y brote de manantiales, mismos que surgieron con las recientes lluvias del mes de septiembre en sectores de la ciudad como Lomas del Santuario, colonia los Almendros y 41 Ocampo.

“Toda el agua que escurre de la sierra nos ha provocado toda esta problemática en el drenaje, porque se filtra en el subsuelo, en la línea de drenaje y origina que salga en diferentes partes de la ciudad, pero este proyecto es para atacar esa problemática”, señaló.

Añadió que con apoyo de la CEAT y en cuanto disminuyan el nivel friático, se procederá a la perforación de pozos en los manantiales surgidos, para equiparlos y conectarlos a la red de la ciudad para aprovechar el agua natural que brota de los mismos, concluyó.

ncme/oal

Más de 120 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado en la rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos drenes pluviales en Victoria
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577