Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán en Reynosa concurso de huapangueros

El evento se realizaría en el Parque Cultural de Reynosa, en el teatro principal, el sábado uno de noviembre de este año, donde se contará con la participación de 60 parejas de huapangueros de todo el País

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/09/2014 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa recibirá a los huapangueros del País, tal y como sucedió hace poco cuando se reunieron los danzoneros, quienes fueron atendidos con esmerada anfitrionía, informó la presidenta de la Corresponsalía Reynosa del Seminario de Cultura Mexicana, Magín Pereda Cervantes.

“Nosotros, coordinadamente con el republicano Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y con el apoyo del ATENEO de Reynosa y del Instituto de la Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, estamos trabajando para lo que será el segundo concurso nacional de Huapango”, manifestó.

Señaló que la idea, es la de llevar a cabo el evento en el Parque Cultural de Reynosa, en el teatro principal, el sábado 01 de noviembre de este año, por lo cual, dijo, vale la pena que la gente acuda a apreciar de actividades de gran talla.

“Estaremos viendo participaciones durante todo el día, empezaremos con la categoría infantil por la mañana, después la juvenil y por último la de los adultos, pero con representantes de toda la huasteca , de sus seis estados que es una región bastante extensa", mencionó.

"Además se contará con música en vivo, pues estarán 3 tríos; Soraima y sus huastecos, Los Jilgueros de González y Alma Huapanguera, así que no queremos que nadie se pierda este espectáculo”, destacó.

La entrada será completamente libre, recalcó que el evento ya está en la cartelera del Parque Cultural, para que la gente ya pueda irse preparando para asistir a ver a estos 60 parejas de concursantes, que desde los 4 o 5 años de edad ya estarán mostrando sus dotes artísticas, concluyó.

ncme/oal

La ciudad de Reynosa recibirá a los huapangueros del País, informó la presidenta de la Corresponsalía Reynosa del Seminario de Cultura Mexicana, Magín Pereda Cervantes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577