Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

Demandan a Duarte

Por: Gustavo Rentería 30/09/2014 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1601 Veces

Dos diputados federales interpusieron una demanda en la PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, contra el gobernador priísta de Chihuahua, Horacio Duarte, por el ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, peculado y encubrimiento.

Los legisladores panistas, aseguran que el primer mandatario y su señora esposa, doña Berta Olga Gómez Fong, le dieron vida a un fideicomiso de casi 70 millones de pesos en Banorte y que le pidieron a esta institución que invirtiera en el banco Unión Progreso de Chihuahua, que apenas recibió permisos para operar en este año. Preguntan los hacedores de leyes ¿de dónde salió ese dinero?

Según Jaime Garcia, ex diputado local y abogado, con esa inversión, la pareja se convirtió en socia de dicha institución financiera; de la misma manera, se denunció al hombre de mayor confianza del titular de Ejecutivo, el secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral y al presidente de la Junta de Agua, Carlos Hermosillo. Dicen que también ellos están adentro  del negocio.

Gobernados muy enojados, en varios municipios, ya están sacando copias con esta penosa historia para distribuirlas entre sus amigos y familiares, exigiendo que la Auditoría Superior de la Federación inicie una investigación seria, con auditorías administrativas y contables para comprobar el uso, destino y aplicación de los fondos públicos obtenidos mediante la contratación de deuda, durante las administraciones estatales que comprenden los sexenios 2004-2010 y 2010-2016. Y ya es viral el mensaje en Facebook y Twitter con este tema.

Y claro, en caso de encontrar irregularidades, que los funcionarios involucrados sean juzgados con todo el peso de la ley.

Estaremos muy pendientes de este caso, que dicen, podría modificar las preferencias electorales, rumbo a las intermedias que se aproximan. ¿Será?

Jalisco.- El gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer su Estrategia Digital para el periodo 2014-2020, con la cual busca aumentar la inclusión de las tecnologías de la información entre la población. Pretende el priísta que en 6 años el 70 por ciento de los que ahí viven tengan acceso a Internet y que el 60 por cierto de las casas tengan conexión  a la red de redes.

Coahuila.- El Congreso se pintará de rosa: legislarán 13 mujeres y 12 hombres a partir del próximo periodo ordinario de sesiones. El titular del Ejecutivo, Rubén Moreira, destacó que es histórica la conformación de este aparato legislativo local.

Aguascalientes.-"Si se permiten las bodas entre homosexuales, mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos." Así se expresó el obispo de la diócesis local, José María de la Torre, mientras en Twitter bromean que el prelado es igual de intolerante que la esposa del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, doña Tere Álvarez del Castillo.

Iguala.- La PGR seguramente pone mucha atención a lo que publicó Proceso: "reportes consultados por la revista, refieren que la esposa del edil perredista, José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda Villa, es hermana de Alberto Pineda Villa, alias el Borrado, ex operador del extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva". Y dicen que la cónyuge del presidente municipal será la candidata amarilla para sucederlo. ¡Pobre Guerrero! Y ojo, al solicitar licencia, pierde el fuero.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577