Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Contribuye UAT con Secretaría de Salud a mantener Tamaulipas sin casos de rabia

Conmemoran en la FMVZ el Día Mundial de la Rabia

Por: Mesa de Redacción 30/09/2014 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de colaborar con la Secretaría de Salud estatal, al participar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en las jornadas intensivas de esterilización de caninos y felinos, que se pusieron en marcha a través de las jurisdicciones sanitarias de todo el estado con motivo de conmemorase en esta capital el Día Mundial de la Rabia.

Acompañado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Rector presidió el programa conmemorativo en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT (FMVZ), donde se destacó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en control de la rabia, y que las acciones emprendidas en esta materia han sido reconocidas a nivel nacional por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

En este marco, el Rector destacó que los logros encabezados por la Secretaría de Salud, son resultado del trabajo coordinado e interinstitucional en una sinergia importante que refleja lo mucho que se puede hacer al trabajar en armonía, las autoridades, dependencias e instituciones.

En la ceremonia,  el Doctor Norberto Treviño resaltó la importancia de estas acciones, porque durante 30 años Tamaulipas se ha mantenido sin casos de rabia en humanos y diez años sin rabia en mascotas, una labor que dijo, ha involucrado no solo al sector salud, sino al educativo, asociaciones protectoras de animales, autoridades municipales y las relacionadas con la Medicina Veterinaria.

El titular de la Secretaría de Salud, destacó que esta conmemoración es el marco para reconocer el trabajo de todas las instancias, y al mismo tiempo para decirle a la ciudadanía, la importancia de cuidar la salud de sus mascotas.

En su intervención, le entregó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río un reconocimiento por el apoyo permanente de la UAT a las campañas de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina, ante la presencia de Fernando Vargas Pino, Subdirector Nacional de Zoonosis y representante de Jesús Felipe González Roldán, director del CENAPRECE; del promotor de la salud en el estado, Doctor Egidio Torre López, invitado especial; la MVZ Verónica Gutiérrez Cedillo, Jefe del Departamento de Rabia del CENAPRECE; de Víctor Dorantes Nava, representante del delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; y del director de la FMVZ-UAT, Rigoberto López Zavala.

Correspondió al director del plantel anfitrión, Rigoberto López Zavala dar el mensaje de bienvenida, destacando que el éxito de las campañas zoosanitarias, “es ejemplo de que cuando la prevención funciona lleva a resultados como el que hoy nos convoca”. También apuntó la necesidad de permanecer alertas para evitar tener nuevamente esta enfermedad en la entidad, reafirmando el compromiso de la FMVZ que participa con sus estudiantes en las campañas que se realizan permanentemente en colonias y ejidos.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de colaborar con la Secretaría de Salud estatal, al participar la UAT en las jornadas intensivas de esterilización de caninos y felinos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577