Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Cobat Matamoros, de lleno en la Reforma Educativa

El director del Cobat en Matamoros, Fabián Vázquez Ortiz, participó en el Diplomado del programa de Actualización y Profesionalización Directiva, que forma parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/09/2014 | Actualizada a las 11:17h
La Nota se ha leído 1907 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) en Matamoros, Fabián Vázquez Ortiz, participó en el Diplomado del programa de Actualización y Profesionalización Directiva, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que se realizó en la Ciudad de México.

Vázquez Ortiz mencionó que este diplomado tiene por objetivo dotar a los directores de más conocimientos y habilidades, que les permitan aún más el acercamiento con los docentes para continuar incrementando la calidad educativa en los planteles.

Además señaló que forma parte de los cambios y transformaciones que en su momento planteó la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la que considera que los directores, además de guiar a sus Instituciones, deben tener la capacidad de propiciar un ambiente escolar favorable y conducente al aprendizaje.

Indicó que como plantel de Educación Media Superior, acatarán cada una de las reformas que se han hecho a las leyes educativas, ya que estas, van a contribuir en el mejoramiento de la educación de los jóvenes, en el caso de Tamaulipas, seguir con los lineamientos establecidos por el ejecutivo estatal en materia educativa.

El diplomado, dijo, les ayudó a los directores de planteles de nivel medio superior a adquirir más habilidades para apoyar y motivar a los docentes en su trabajo; realizar de manera más efectivas las actividades de vinculación de la escuela con la comunidad e incrementar la calidad y pertinencia de la Educación Media Superior.

Explicó que con esto, la SEP busca contribuir con la formación del perfil del director del Sistema Nacional de Bachillerato y hacer de ellos, los líderes de la transformación de la Educación Media Superior en las escuelas, además de proveerlos de herramientas teórico metodológicas para la elaboración del Plan de Mejora Continua de los centros que dirigen, finalizó.

oal

El director del Cobat en Matamoros, Fabián Vázquez Ortiz, participó en el Diplomado del programa de Actualización y Profesionalización Directiva, que forma parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577