Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inician cursos para deportados en Matamoros

Un total de 70 migrantes que llegaron a Matamoros, iniciaron con los cursos de electricidad y plomería, ofrecidos por el ITM, dentro del programa Certificación de Habilidades de los Migrantes Tamaulipecos

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/09/2014 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 70 migrantes que llegaron a Matamoros, entre ellos cinco mujeres, iniciaron los cursos de electricidad y plomería que ofrece el gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior fue expuesto por el delegado regional del ITM, Abelardo Martínez Escamilla, quien dijo que será en el Conalep donde se ofrezcan los cursos, dentro del programa de Certificación de Habilidades de los Migrantes Tamaulipecos.

Recordó que esta será la segunda generación de migrantes que se preparan dentro de este programa, donde se reconocen las habilidades productivas y laborales que los tamaulipecos adquieren, durante su estancia en los Estados Unidos.

"Es una oportunidad muy importante, gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien pretende que quienes llegan deportados por alguna razón de los Estados Unidos pueden integrarse a la vida productiva de la ciudad", expresó.

Destacó que una vez concluido este curso, que tendrán una duración de 40 horas, se buscará que estos migrantes consigan un empleo, pues recalcó que el ITM tienen convenios con La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).


ncme/oal

Un total de 70 migrantes que llegaron a Matamoros, iniciaron con los cursos de electricidad y plomería, ofrecidos por el ITM, dentro del programa Certificación de Habilidades de los Migrantes Tamaulipecos
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577