Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico, escuela operaba sin permiso de la SET

La escuela Montessori American School, de Tampico, no tenía permiso de prestar el servicio de educación inicial, así como tampoco tenía registrados alumnos en Control Escolar

Por: Gilberto Hernández/Tampico 30/09/2014 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 1928 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aseguró que la escuela Montessori American School, no tenía permiso de prestar el servicio de educación inicial, plantel que cerró sus puertas sin dar una versión oficial, pero se ha rumorado que fue víctima de amenazas por extorsión.

Fue por medio de un comunicado que la SET dio a conocer que el 14 de septiembre del 2004, la escuela obtuvo el permiso para prestar el servicio de preescolar, lo que la facultaba para atender a menores entre 4 y seis años.

Sin embargo en el 2007 la escuela apenas contaba con siete alumnos, lo anterior provocó que en el 2008 suspendiera la operación del servicio, quedando ante la SET como un plantel sin demanda educativa, pero ahora se sabe que estaba atendiendo a niños de educación inicial, es decir de uno a dos años.

De acuerdo a la información de la SET lo hacía sin mediar autorización con las autoridades educativas, sin haber registrado alumnos en Control Escolar, por lo que para la Secretaría de Educación la escuela no tiene demanda educativa en este momento.

Asimismo refiere que la escuela cerró sin haber dado una información oficial ante la dependencia.

"Por otro lado, en el presente inicio escolar atendía niños, de uno y dos años de edad, de educación inicial sin que mediara autorización para prestar dicho servicio y sin haber registrado alumnos en control escolar. Por último, hasta el momento la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha recibido por parte de los dueños o directivos de dicha institución, ninguna comunicación oficial”, señaló el comunicado.

En lo que respecta la escuela William Shakespeare American School tiene incorporación el 3 de agosto de 2006, con el acuerdo 0604649, para impartir el servicio de Preescolar y atender alumnos de 4 a 6 años de edad.

Actualmente se encuentra activa, sin alumnos registrados en Control Escolar y el fin de ciclo anterior cerró con una matrícula de 32 alumnos (9 en primer grado, 13 en segundo y 10 en tercero). De sus dueños tampoco existe notificación, así como tampoco de los directivos hacia la Secretaría de Educación.

ncme/oal

La escuela Montessori American School, de Tampico, no tenía permiso de prestar el servicio de educación inicial, así como tampoco tenía registrados alumnos en Control Escolar
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577