Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Pañuelo usado

Por: Jorge Hiram Hdz 29/09/2014 | Actualizada a las 22:35h
La Nota se ha leído 1490 Veces

DELFINES “PEÑISTAS”

Este martes estará con los senadores el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con esa visita, de facto arranca el 2015 de renovación de 500 diputados federales y la aceptación real y en las urnas de la primera mitad el sexenio del regreso del PRI a Los Pinos.

El presidente del senado del PRD Miguel Barbosa paro en seco la intención de los senadores panistas, de hacerle un debate al Presidente.

Pero como no hay borracho que trague lumbre, se desconoce si nada más por pura representación partidista, estará el coordinador de los senadores del PAN Jorge Luis Preciado.

Bueno habrá que ver cuantos gobernadores asisten al senado.

Por lo pronto para la elección del 2015 en que se elegirán 9 gobernadores y del 2016 que se elegirán 12 gobernadores, habrá que ver cuantos traen la palomeada presidencial.

Pero principalmente cuantos están alineados al proyecto de los delfines peñistas.

Y se sabrá entonces quién traerá mano para el 2018, entre el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

Al primero se le complico el país con diferentes hechos delictivos, no solo el asesinato en Jalisco del diputado federal del PRI.

La muerte en Guerrero por policías o delincuentes de estudiantes y civiles, además del dirigente estatal del PAN y con la revancha de normalistas contra el Congreso de Guerrero que lo dejaron para el arrastre.

O el deslinde de Televisa de cualquier vínculo con la videoteca de la Tuta, ahí mismo la muerte de 3 jóvenes por no detenerse en un retén policiaco.

O lo que ya puso en tela de duda, una actuación del ejército, en la muerte de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya en el Estado de México, se desconoce si ese será el detonante para que el ejército regrese a los cuarteles o simplemente la estrategia seguirá igual, porque la barbarie que no se controla, se mide o se juzga, es peor.

Por el lado del Secretario de Hacienda han sido dos años en que la economía no ha crecido a los niveles que se esperaba, pero con las reformas se da un nuevo andamiaje institucional y se espera que el crecimiento se dé en el 2015 con lo que Luis Videgaray Caso podría llevar una nueva dinámica para la economía mexicana.

Hasta el momento esos dos secretarios del gabinete presidencial son los que se consideran delfines presidenciales para el 2018.

Pero se desconoce si 2015 y 2016, conseguirán impulsar desde el centro del país, candidaturas a gobernador del PRI, que de resultar triunfadoras, impulsen uno u otro proyecto futurista.

O de plano se elegirá al más apto, para lograr triunfos en gubernaturas, que ya en el camino se acomodaran las calabazas priístas.

Por lo pronto se desconoce si el berrinche de los senadores azules, de tirarse al suelo como pañuelo usado, e ignorar al Presidente y pelearse con el PRD.

Será, para seguir haciendo reformas con el PRI o seguir haciendo alianzas con el PRD en las gubernaturas, por lo pronto y en plan de Greta Garbo, Gustavo Madero sigue como toda una “diva” de la política, desconociéndose si su retiro será a tiempo.

LA NOMENCLATURA

TRANSPARENCIA UNIVERSITARIA

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo en la celebración del 22 aniversario de radio UAT e hizo el compromiso de dotarla de mayor infraestructura al ser un vínculo con la sociedad.

“Durante 8 años produjeron programas con mucho éxito y esta fue la semilla que conformó la primera frecuencia radial de la Universidad; Radio UAT nacía hace 22 años y poco tiempo después de extendía en el territorio tamaulipeco, como la primera red de radio universitaria en el país”: Ulises Brito Aguilar director de radio UAT.

Convenio por la transparencia UAT-ITAIT –Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas-, entre Enrique Etienne Pérez del Río y Juan Carlos López Aceves,  contribuirá al conocimiento entre la comunidad universitaria y la sociedad sobre fortalecer una administración universitaria transparente y actualizada a los nuevos requerimientos de las recientes reformas constitucionales.

SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

El miércoles primero de octubre a las nueve y media de la mañana regresan los 36 diputados locales a su segundo año legislativo, muchos cumplieron con rendir un informe de labores, otros ni siquiera tienen oficina de gestión legislativa.

El diputado Ramiro Ramos Salinas y Presidente del Poder Legislativo Estatal anuncia que recibirán al Poder Ejecutivo en sesión solemne después de que se elijan a los representantes de la mesa directiva del mes de octubre habrá que ver si lleva bajo el brazo alguna iniciativa o para días posteriores el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Para la agenda legislativa que concluirá en diciembre anuncia Ramos Salinas: la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cuentas públicas y Código Electoral.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577