Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El reencuentro Lety-Homero

Por: Maribel Villarreal 29/09/2014 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1832 Veces

El próximo martes 7 de octubre se estará instalando el consejo general del INE para organizar y sancionar el proceso federal del 2015.

A partir de hoy tienen también una semana los directivos del Partido Acción Nacional para presentar su renuncia o solicitar licencia al cargo sí quieren participar como candidatos.

El artículo 83 que rige la actividad interna de ese partido cita textual:

"Los presidentes, secretarios, tesoreros y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales o Comisiones Provisionales o Comités Directivos o Delegaciones Municipales que decidan contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes deberán renunciar o pedir licencia antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente".

En Tamaulipas, el inminente arranque llega en medio de un pleito interno por la dirigencia estatal que coincidentemente agota su periodo estatutario el próximo 10 de diciembre.

Los legisladores federales, toooodos, insisten en la urgente renovación que difiere de la renuente postura del presidente JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA a quien ya le cuestionan una oscura alianza con el grupo de Nuevo Laredo para apoyar el proyecto personal del alcalde CARLOS CANTURROSAS.

Esta semana será crucial y es que LOPEZ FONSECA podría presentar renuncia el próximo jueves pero dejar el CDE a cargo de un hombre de su confianza, que estatutariamente recaería en el actual secretario general.

Por lo pronto, el dirigente panista de Nuevo Laredo RAFAEL PEDRAZA ya presentó el viernes pasado solicitud de licencia, misma que se hizo efectiva a partir de ayer para cumplir con el estatuto y lanzarse a buscar la candidatura.

En Matamoros, el alcalde de ciudad Victoria ALEJANDRO ETTIENE le cumplió a la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético que preside BLAS CRUZ con una exposición del Plan Municipal de Desarrollo desde la óptica del ámbito energético.

No hubo novedades, repitió lo mismo que se ha venido diciendo pero alentó los señalamientos de promoción personal.

Entre los asistentes reapareció el ex alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA que desde el término de su gestión se ha mantenido alejado de la vida pública y mucho más de la actividad partidista, no se sabe sí por decisión propia o disposición ajena.

Después del desencuentro del primer informe municipal, la alcaldesa LETICIA SALAZAR y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ podrían reencontrarse esta tarde en la presentación de la agenda energética.

En su papel de enlace territorial, el secretario de Desarrollo Social encabezará el evento a nombre del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en una práctica que se está replicando en todos los municipios para promover las acciones que buscan hacer que los tamaulipecos aprovechen y tomen parte de los beneficios que derramará la riqueza petrolera.

Se espera una asistencia de al menos 400 personas, entre empresarios y sociedad civil, la alcaldesa está invitada.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577