Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Se apaga (un poco) el Muchacho Alegre

Por: Alberto Guerra 29/09/2014 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2026 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Mañana arranca el mes de octubre, y con él, el año electoral 2014-15, que tendrá su desenlace el 7 de junio cuando se elijan 300 diputados federales de mayoría relativa y 200, plurinominales.

A nivel local, mañana se inaugura en Ciudad Victoria el segundo período ordinario de sesiones en el Congreso local, con una sesión solemne donde son invitados de honor los titulares de los poderes ejecutivo, Egidio Torre Cantú, y judicial, Armando Villanueva Mendoza.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política del poder legislativo, atestiguará la sesión previa donde se elegirá a la mesa directiva del Congreso local durante el mes de octubre.

Hay una corriente de opinión que favorece para el cargo de presidenta a la diputada local de San Fernando, Griselda Dávila Báez.

En los siguientes días se instalará formalmente la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, para abrir los trabajos de preparación de la elección de los ocho diputados federales que corresponden a este Estado.

Mientras tanto, este día presidirá el titular de SEDESOL estatal Homero de la Garza Tamez en Matamoros, la presentación de la agenda energética frente a un auditorio integrado por hombre de empresa, representantes de cámaras, profesionistas y funcionarios locales.

El evento será en uno de los salones del hotel Best Wetern, a las cuatro de la tarde. Por supuesto, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez es invitada de honor. Se cruzan apuestas sobre si aceptará asistir.

Y el sábado 4 de octubre visitará Ciudad Victoria el presidente nacional de la Red  Jóvenes por México (antes Frente Juvenil Revolucionario), del PRI, Cristopher James Barusse.

Rafael González Benavides encabezará la ceremonia donde Mayra Benavides Villafranca protestará como nueva dirigente del sector juvenil tricolor, en sustitución de Roberto Huerta García; Carlos Lara es el secretario general.

En la misma ceremonia, en el gimnasio de la Universidad La Salle, tomarán formalmente posesión los comités municipales e inmediatamente empezarán a trabajar.

El presidente estatal del PRI tiene mucha confianza y fe en el activismo que desplegarán los jóvenes, para facilitar el triunfo de los candidatos, pues están llenos de energía y pasión política.

Rafael González Benavides se declaró convencido que los muchachos y muchachas del partido harán posibles triunfos holgados en los ocho distritos, con un trabajo de convencimiento en todos los distritos, en todos los seccionales.

En tanto que en Reynosa, Héctor Olivares Zapata fue inscrito como candidato único a presidir la delegación local de la CNOP, de tal manera que sólo falta ponerle fecha a su toma de posesión, para que Efraín de León León visite ese municipio para que lo instale.

Olivares proviene del equipo de trabajo del presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, lo que garantiza una coordinación de alto nivel entre el sector juvenil del PRI y el Ayuntamiento.

En Río Bravo estatal del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud iba entregarle ayer su nombramiento, el coordinador a Pedro Lucas Rangel como representante en ese municipio.

El Betico está actualizando sus cuadros municipales porque también trae prisa por demostrar que acertaron al darle esa responsabilidad estatal. Y porque quiere ser diputado federal.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez hará una breve pausa en su actividad empresarial y política para atenderse un problema de salud. Mañana se interna en el hospital ABC de la Ciudad de México, para ser intervenido quirúrgicamente el jueves por la mañana.

El neuro-cirujano Francisco Revilla le arreglará una imperfección de la columna vertebral mediante la colocación de seis tornillos y dos varillas, para recuperar movilidad completa.

(Un amigo guasón le recomendó a Gustavo que aproveche el viaje y se ponga otro tornillo, pero en la cabeza. El celebra la broma con el buen humor que lo caracteriza).

El Partido Movimiento Ciudadano que está a cargo en Tamaulipas de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, realiza un ajetreado activismo pues quiere ganar presencia en los municipios ya que la elección federal de 2015 le servirá de entrenamiento para lo que será la madre de todas las elecciones, en 2016, cuando se renueven el Congreso local, 43 Ayuntamientos…!y el gobierno del Estado!.

El Muchacho Alegre estuvo en el jardín de niños “Guadalupe Mainero” para entregar el donativo del Movimiento Ciudadano de materiales de construcción, que será empleado en la edificación de dos nuevas aulas.

La directora del plantel Aidé Castillo Mansilla agradeció la aportación de Gustavo y su partido y le hizo la remembranza de que siendo alcalde de Ciudad Victoria, mandó construir el techo de la cancha cívica.

“Necesitamos servidores públicos que resuelvan necesidades de los ciudadanos”, dijo la profesora y fue secundada por padres de familia que estaban presentes.

Cambiamos de asuntos para comentar que el Secretario der Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, representó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en la ceremonia de inauguración del Segundo Maratón de Conocimiento y Valores.

El evento tuvo lugar en el parque cultural y recreativo Tamaulipas Siglo XXI, con la participación de estudiantes de escuelas primarias de Ciudad Victoria, donde estuvieron presentes la directora de Valores de la UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores y el supervisor de la zona 181 de Educación Primaria, Jaime García Alegría.

Vallejo Manzur agradeció a padres de familia y a las autoridades de educación, por permitirles acercar a los niños a la UAT, que es una institución comprometida con la sociedad, interesada en inculcar aún más los valores en las mentes infantiles.

El Segundo Maratón de Conocimiento y Valores forma parte del programa universitario Con Corazón de Niño y contiene dinámicas estructuradas en juegos que dejarán a los niños aprendizajes en valores como el esfuerzo, la solidaridad, la amistad, la actitud y la convivencia.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal anunció que se hará la rehabilitación y mantenimiento de los colectores pluviales Campeche y 15 de Septiembre, que quedaron inconclusos al agotarse en el trienio anterior el préstamo otorgado para ambas obras por el NaDBank.

Se requieren 180 millones de pesos para conectar los 750 metros lineales así como la ampliación de ramales, lo que terminará en definitiva con las inundaciones que se producen en importantes vialidades durante las lluvias.

Cantúrosas Villarreal anunció que promoverá que este gasto quede comprometido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, pero adelantó que si ello no es posible, se recurrirá al presupuesto municipal.

“Nuevo Laredo no aguanta más inundaciones”, dijo categórico, al reiterar su decisión de evitar nuevas encharcamientos en vialidades pero también hacer mejores y más rápidas descargas de agua de lluvia al río Bravo.

Hoy tiene sesión ordinaria el Instituto Electoral de Tamaulipas, 12:00 horas, con temas ordinarios y asuntos generales. Y cumplen años este día Ramón Ochoa y Manuel Saade Luevano, así como El Güero Eligio Aguilar, de Reynosa.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577