Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Rafa” Méndez sigue haciendo de las suyas

Por: Alma Niger 29/09/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2613 Veces

Sigue dando de qué hablar la gestión del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, ante los múltiples abusos que se le achacan en perjuicio de los propios maestros. La más nueva que se conoce es que “Rafa” Méndez se apoderó del equivalente a 200 horas de maestros jubilados, que se supone deberían concursarse, y sin embargo el susodicho se ha quedado con ellas, con el evidente fin de venderlas al mejor postor, y así hacerse de recursos que le puedan ayudar a costear la campaña a la candidatura a la diputación federal por el PANAL, que pretende para los comicios del año entrante. Así es de que sí había quienes se quejaban de abusos delos ex dirigentes Enrique Meléndez Pérez, Óscar Martín Ramos Salinas, Noé Rodríguez y Arnulfo Rodríguez Treviño, definitivamente “Rata” Méndez, perdón “Rafa” Méndez, ha superado a todos ellos en tracalerías.

SIGUEN LAS INUNDACIONES

Cada vez se suman más voces a la exigencia de una investigación a fondo sobre la supuesta inversión realizada en administraciones municipales pasadas, principalmente las del 2005-2007 y 2008-2010, en torno al drenaje pluvial. Y es que las recientes lluvias han vuelto a generar intensas inundaciones en la ciudad, generando la duda de que realmente se hayan invertido los recursos en el drenaje. Nada vale, que como siempre, el actual gobierno tiene que entrar al quite de los errores del pasado y prueba de ello es que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal ha empezado a gestionar 180 millones de pesos ante la Federación para tareas de rehabilitación y mantenimiento de los colectores pluviales Campeche y 15 de Septiembre, que de aprobarse se incluirían en el Plan de Obra Pública 2015, todo a fin de que ya no haya inundaciones, pues evidentemente lo que se ha hecho, se hizo mal.

EL REGISTRO EN LA ONMPRI

Este martes será el registro de aspirantes a la dirigencia local de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), esto en la sede local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Hasta donde se sabe solo habrá un registro, que será el de Ana Laura Anzaldua, quien estará acudiendo a inscribirse alrededor de la 1 de la tarde, acompañada de Ana Rotza Botello, quien será su compañera de fórmula como secretaria general. De oficializarse un solo registro, alrededor de las 4 de la tarde se les estará entregando a las mencionadas la constancia de mayoría, quedando pendiente para más adelante la toma de protesta, pues se espera que venga a sancionarla la dirigente estatal de la ONMPRI, Susana Hernández Flores. Cabe señalar que el registro será sancionado por la profesora Imelda Mangin Torre, toda vez que ha sido designada delegada del proceso, por instrucciones directas de la capital del estado.

LA PRESIÓN CENOPISTA

Que los líderes cenopistas amenazaron con salirse del sector popular si no se acepta la reelección en el cargo de Benjamín García Marín. Dicen que no se saldrían del PRI, sino solo de la CNOP y que pasarían a integrar un grupo adherente como Líderes Unidos, Impulso, Mujeres en Marcha y otros. Y que dada la presión ejercida, los altos mandos del PRI decidieron analizar la posible extensión del mandato de García Marín, tratando de no verse tan mal, tras emitirse la convocatoria para el cambio de dirigencia. Aunque como siempre pasa, hay alguien que no está del todo contento con la manifestación de unidad, y ese es el doctor Rafael Benavides Martínez. Y se entiende porque el hombre aspira a ser dirigente de la CNOP, pero el grueso de los cenopistas no lo quieren.

HASTA EL JUEVES ABREN LA GUERRERO

Para el jueves se planea reabrir a la circulación la cuadra 15 de la avenida Guerrero, misma que tendrá una nueva imagen, pues estará totalmente adoquinada, ya que de antemano se planea integrar dicha calle al proyecto de una gran plaza donde justamente quedará el monumento a Los Fundadores. El ladrillo que se ha colocado ha sido cocido a mil grados centígrados y tiene una resistencia de 594.8 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que garantiza su durabilidad. Es más resistente incluso que el que se ha puesto en los pasillos exteriores de la Presidencia Municipal. De esta forma más adelante se podrá utilizar la calle Guerrero, en su tramo de Héroe de Nacataz a Maclovio Herrera, para eventos artísticos que se lleven a cabo en la futura plaza. Bien por eso.

POR DEFINIRSE ESTATUS LEGAL DE IMPORTANTE TERRENO

Por cierto que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) está por agotar el conflicto legal sobre la manzana que abarca las avenidas Guerrero y Ocampo, así como las calles Héroe de Nacataz y Madero. Se habla que la mitad de dicho predio, que es justamente donde está el corralón de tránsito y la Cruz Roja, pasará a formar oficialmente propiedad del gobierno municipal, y ahí se pretende ampliar el proyecto de la plaza Esteban Baca Calderón. De los otros predios al parecer habrá un acuerdo con la familia Reséndez, que se dice propietaria de los mismos. Sea como sea, y queden quienes queden de dueños, urge ya arreglar ese conflicto y darle vida a tan importante cuadra.

RETIRAN MONUMENTO DE GUERRERO

Ya fue retirado el monumento a Vicente Guerrero de la explanada Esteban Baca Calderón. Fue enviado a instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, ya que al igual que el monumento a Los Fundadores, va a ser restaurado, para volverlo a instalar, pero ahora en terrenos de la Presidencia Municipal, donde se considera que va a lucir mejor, o al menos va a estar al pendiente de lo que digan los “malquerientes” que ahí se juntan jajajajaja. La verdad va a estar mucho mejor que el rostro de Guerrero mire hacia el interior de México, y no hacia Estados Unidos, como estaba antes, porque daba la impresión que se quería ir para el otro lado, jejeje.

LO ÚLTIMO

En “stand by” se quedó el cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico. Pero se dice que de esta semana no pasa… El alcalde Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega ayer del carro Matiz 2014 que fue rifado en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2014, a la familia que se lo sacó, y quienes se fueron muy contentos a estrenarlo… Personal de la Dirección de Adquisiciones festejó ayer a su jefe, Juan Manuel García Ahedo, con motivo de su cumpleaños… Los diputados locales neolaredenses Laura Zarate Quezada, Enrique Rivas Cuellar, Ramiro Ramos Salinas y Jorge Valdez Vargas, se dicen listos para iniciar este miércoles 1 de octubre el primer período de sesiones del segundo año de la actual legislatura del Congreso del Estado. Hay confianza que logren buenos beneficios para Nuevo Laredo y Tamaulipas en general.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577