Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Detectan colonias conflictivas en Altamira

Las dos colonias más conflictivas son el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y Felipe Carrillo Puerto, en el primero se presentan hasta 10 robos domiciliarios por semana y asaltos a peatones

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/09/2014 | Actualizada a las 20:27h
La Nota se ha leído 1732 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para la Secretaría del Ayuntamiento de Altamira, las dos colonias más conflictivas son el fraccionamiento Unidos Avanzamos y Felipe Carrillo Puerto, en el primero se presentan hasta 10 robos domiciliarios por semana y asaltos a peatones.

La presidenta del fraccionamiento Unidos Avanzamos, Raquel Loredo Ruiz, pidió a las autoridades municipales y de seguridad pública se refuerce la vigilancia en el sector, porque los robos a viviendas están a la orden del día.

Asimismo, señaló que los asaltos a vecinos durante la noche los mantiene atemorizados, debido a que quienes radican en la parte baja del Fraccionamiento han sido asaltos, “hay un árbol grandote de mango, ahí se meten los vándalos a esperar a la gente que baje del autobús de transporte público, han robado a señoras, la semana pasada una señora iba con su hija que vive hacia el cárcamo, le pusieron una navaja y la asaltaron”, dijo.

En cuanto a las casas, mencionó que son 10 robos aproximadamente los que se registran por semana, sin embargo los afectados tienen temor a denunciar penalmente por el posible regreso de los ladrones y sean agredidos físicamente, “no quiere hablar la gente, tienen miedo, pero tenemos que hacer algo, y es que ya no pueden salir porque les roban en su casa”.

De 520 casas que existen en el Fraccionamiento ubicado en el ejido Santa Amalia, un 30 por ciento se encuentran sin habitar, además de los terrenos baldíos que solamente cuentan con obra negra, es ahí donde se esconden los malhechores que por las noches salen a cometer los robos, enfatizó Loredo Ruiz.

Mientras, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, manifestó que la colonia Felipe Carrillo Puerto de igual forma está considerada como una de las más conflictivas en el Municipio, en donde se registraron en lo que va del año tres robos en el Jardín de Niños aunado a los domiciliarios.

Aseguró que se solicitó en la pasada reunión de seguridad en el Municipio de Altamira a petición del alcalde, Armando López Flores, reforzar las colonias sobre todo la Carrillo Puerto y Unidos Avanzamos, labor de la Policía Estatal Acreditable y Militar.

Hasta la semana pasada el delito patrimonial venía a la baja en la urbe industrial, motivo por el cual se solicitó mayor presencia de los efectivos, sobre todo en dichos sectores., puntualizó.

scjf

Las dos colonias más conflictivas en Altamira son el fraccionamiento Unidos Avanzamos y Felipe Carrillo Puerto, aseguró la Secretaría del Ayuntamiento
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577