Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Embarga IMSS en Tamaulipas cuentas a patrones morosos

Ha procedido al embargo de cuentas bancarias de patrones que tienen adeudos millonarios ante la Institución, algunas deudas datan de más de diez años

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha procedido al embargo de cuentas bancarias de patrones que tienen adeudos millonarios ante la Institución, informó el subdelegado, Manuel Galván Martínez.


“No podría dar una cantidad exacta es una cantidad fuerte, bastante mucho”, dijo que no podía precisar las cantidades que adeudan, mas recalcó que algunas deudas datan de más de diez años, por lo que a diario en Tamaulipas se embargan hasta cinco cuentas bancarias por ese motivo.

Agregó que los embargos son acciones de cobranza que se están realizando cuando no hay respuesta del patrón, “pero tenemos facilidades para llegar a hacer un convenio, si vemos alguna voluntad de parte del patrón no hacemos eso”, comentó.

Dijo que no se está realizando la extracción de bienes debido a que esto conlleva gastos extras, así como el riesgo de hacerse responsable de cualquier daño que se haga a los equipos como los de cómputo.

“Preferimos el embargo de cuentas bancarias, es más fácil porque no gastamos en una bodega donde tengamos que guardar carros, acuérdate que si embargamos un equipo de cómputo a los seis meses están obsoletos y si algo les pasa”, señaló.

Esos embargos se han ejecutado principalmente a las empresas dedicadas al comercio, la construcción y trabajadores del campo, detalló.

Expuso que a quienes se acercan a ponerse al corriente con sus adeudos, se les hace una condonación de multas hasta de un 90 por ciento.

Los adeudos son por cantidades que van desde los cien mil pesos hasta sumas millonarias, reiteró el subdelegado del IMSS.

scjf

El IMSS, ha procedido al embargo de cuentas bancarias de patrones que tienen adeudos millonarios ante la Institución, informó el subdelegado, Manuel Galván Martínez
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577