Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Festival Internacional Tamaulipas 2014 se disfruta en la zona sur del Estado

Este 27 y 28 de septiembre en la zona sur de esta entidad los habitantes de Madero tuvieron un encuentro con los Narradores Orales Escénicos, de Tamaulipas, en la Plaza de los pies húmedos… tu plaza infantil

Por: Mesa de Redacción 29/09/2014 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 2555 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 se lleva a cabo en los 43 municipios del Estado con una oferta cultural de las manifestaciones de música, teatro, danza, artes plásticas y literatura de manera gratuita para el deleite de todos los tamaulipecos.

Este 27 y 28 de septiembre en la zona sur de esta entidad los habitantes de Madero tuvieron un encuentro con los Narradores Orales Escénicos, de Tamaulipas, en la Plaza de los pies húmedos… tu plaza infantil. El grupo de teatro, provenientes de Yucatán, Siklateatro Andante y la Rendija, presentaron “Don Quijote, historias andantes. Teatro para una actriz y un mundo de objetos” en el Auditorio Municipal Américo Villarreal Guerra. Además acudieron a la Plaza Isauro Alfaro para encontrarse con María Inés Ochoa, La Rumorosa, en un concierto que ofreció en el marco de este festival.

En el Teatro Metropolitano, de Tampico, la compañía de danza Onda Urbana presentó “Alice in Wonderland” y en el teatro experimental de este mismo espacio, Libre Danza ofreció la puesta en escena “Historias con aroma a café”. Los Narradores Orales Escénicos hicieron lo suyo en el Paseo de la cortadura.  También en el Teatro Metropolitano, desde Cuba, el Ballet ProDanza de Laura Alonso entregó al público tampiqueño la danza “Drácula”.

En Altamira, Valeria Torres, Amenaza Norteña, Bajocero y Hurakn, grupos originarios de Tamaulipas en el género norteño, se presentaron con Plaza Norte. Los altamirenses también disfrutaron del teatro de calle ofrecido por La Quinta Teatro, quienes presentaron “Viajeros… La historia del señor de los 7 colores” en la Plaza de la Constitución, lugar al que se dieron cita niños, jóvenes y adultos para presenciar este acto.

Tamaulipas vive con orgullo un encuentro más de las expresiones de las artes en la gran fiesta cultural de la entidad. Llegar a la edición 2014 del FIT es el resultado de una política cultural incluyente, dinámica y democrática que promueve el intercambio, generando espacios de convivencia por medio de las distintas manifestaciones artísticas que reflejan la identidad y el orgullo de nuestras sociedades. Los detalles de los eventos ya están disponibles para el público en www.fit.gob.mx.

El FIT 2014 se lleva a cabo en los 43 municipios del Estado con una oferta cultural de las manifestaciones de música, teatro, danza, artes plásticas y literatura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577