Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aterra informe sobre Educación y Salud: Regidor de Reynosa

El informe presentado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, son datos aterradores, señaló el regidor, Juan Salvador Portillo Martínez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/09/2014 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Sumamente preocupado se dijo el regidor, Juan Salvador Portillo Martínez, por lo expresado sobre todo en los rubros de Educación y Salud, por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el pasado fin de semana en el sector de la Joya.


Dos temas que le llamaron la atención, son los casos de menores que no asisten a clases y aquellas familias que no son derechohabientes a algún servicio de salud.

“Realmente podría yo decir que los datos que nos dan son aterradores y créame que no estoy exagerando, lo que él citó, que era el polígono donde teníamos la mayor cantidad de inasistencia a las escuelas, no dijo falta de escuelas, no confundamos.

Tendríamos que echarnos un clavado escuela por escuela y a lo mejor casa por casa, para saber cuál es el motivo por el que el menor no puede estar en la escuela, está ahí la pregunta, ¿Por qué no fuiste? ¿Por qué no tienes para desayunar? ¿Por qué no tienen para sus libros? o acaso porque no hay para uniforme”, cuestionó.

“ Toda esa parafernalia que se escucha y que la ley dice como nos muestra un partido, de que logramos que bajen las cuotas y que no sea obligatorio el uniforme, pero no verificamos, no se comprueba, son partidos que tienen miembros y eso que tanto anuncian lo habían de verificar”, subrayó.

A estas alturas aseguró el regidor, que hay menores que son regresados de sus escuelas porque no han pagado las cuotas escolares y hay otros casos, que son regresados por no traer el uniforme completo o los libros.

“No nos hagamos, quien dice que eso no existe no quiere ver la realidad, esa realidad la vimos el sábado cuando nos dan todos esos datos duros del porcentaje en Educación”, expresó.

Pero hay situaciones aún más graves, cuando escuchas el porcentaje de gente que no tiene acceso al servicio de salud. “La salud es una prioridad y escuchas esos datos, en verdad eso es todavía más grave y hay que prestarle en verdad atención a esos temas”, concluyó Portillo Martínez.

scjf

El regidor en el Cabildo de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, se dijo preocupado por las cifras emitidas en el informe de Campa Cifrián sobre educación y salud
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577