Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Gestiona alcalde Canturosas obras para evitar inundaciones

Para estos trabajos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, gestiona 180 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero en caso de no obtenerse este recurso, se analiza la posibilidad de recurrir al presupuesto municipal

29/09/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1376 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de evitar la inundación de vialidades en temporada de lluvias, el gobierno municipal planea la rehabilitación y mantenimiento de los colectores pluviales Campeche y 15 de Septiembre, dentro del Plan de Obra Pública 2015.

Para estos trabajos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, gestiona 180 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero en caso de no obtenerse este recurso, se analiza la posibilidad de recurrir al presupuesto municipal.

"El compromiso existe, como lo he venido diciendo, falta que se terminen dos colectores pluviales que no se terminaron con el préstamo que se agotó del NADBank; estamos hablando de los colectores de Campeche, que se requiere una inversión de 65 millones de pesos, y el de 15 de Septiembre, que se requiere una inversión de 115 millones de pesos", informó el alcalde.

Ambos colectores evitarán inundaciones en vialidades, explicó, además permitirán una mejor y más rápida descarga del agua al río Bravo cuando se presenten precipitaciones pluviales en Nuevo Laredo.  

"La ciudad ya no aguanta más en cuestiones de inundación, y hay que darle una pronta solución. Por muchos años, Nuevo Laredo ha tenido problemas de inundaciones y encharcamientos en distintas calles y avenidas como la César López de Lara, Reforma, Venezuela, Perú y Obregón, entre otras", mencionó Canturosas Villarreal. 

De acuerdo con el reporte sobre este caso, son alrededor de 750 metros lineales los que faltan de conectarse, lo cual quedó pendiente cuando se realizaron los trabajos de construcción del colector Campeche en la anterior administración municipal, y que ocasiona que se inunde la avenida César López de Lara y varias calles y avenidas de las colonias Jardín y Juárez, principalmente.

El proyecto incluye la ampliación de los ramales que conectan dichas áreas a través de los entronques de las avenidas Paseo Colón y Álvaro Obregón, que alcanzaría a desfogar el agua que en tiempos de lluvia se estanca en el entronque de Obregón y Reforma.

Con estas obras, el gobierno municipal avanzará de manera significativa en una parte importante de la solución al problema de inundaciones que durante años han padecido los habitantes de Nuevo Laredo.

El gobierno municipal planea la rehabilitación y mantenimiento de los colectores pluviales Campeche y 15 de Septiembre, dentro del Plan de Obra Pública 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577