Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Diputada impulsa un mayor presupuesto para el ISSSTE

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados consideró que no sólo se debe dotar de un presupuesto adecuado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino al resto de las organismos de ese rubro

29/09/2014 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1206 Veces

México (Notimex).- El incremento de 0.14 por ciento al presupuesto del ISSSTE para 2015 es insuficiente para afrontar los retos de la institución, por lo que se buscará fortalecer esos recursos, aseveró la diputada María de las Nieves García Fernández.

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados consideró que no sólo se debe dotar de un presupuesto adecuado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino al resto de las organismos de ese rubro.

Dichas instituciones deben contar con mecanismos y fondos que les permitan afrontar los retos generados por las reformas legislativas en materia de medicina del trabajo y presupuesto en recursos humanos, destacó la legisladora en un comunicado.

“Se habla mucho de que los integrantes de la Comisión asignaron 23 por ciento de presupuesto al ISSSTE para este año; sin embargo, es necesario que se explique cómo se han ejercido estos recursos”, dijo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional reconoció que uno de los avances de ese instituto es la disminución de trámites administrativos.

Recalcó que desde el inicio de la Legislatura se sabe de la necesidad de alinear a este sector con las políticas públicas y diseñar reformas en la materia, así como la importancia de reestructurar el presupuesto en relación con la medicina preventiva.

También la capacitación médica continua es primordial, pues hospitales de primer nivel como los que tiene el ISSSTE requieren de médicos, enfermeras y personal en general que den un servicio con calidad y calidez, puntualizó García Fernández.

La diputada María de las Nieves García Fernández reconoció que uno de los avances del ISSSTE es la disminución de trámites administrativos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577