Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Grupo de punk de Tampico ‘La Contra’ festejará XX aniversario de crear conciencia

Sarko Salvatore, vocalista de hip hop; Lalo Contra, vocalista; y el regidor Bonifacio Bandala Olivo, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud del Cabildo, anunciaron el concierto

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/09/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 2320 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La banda de música de punk y ska de Tampico, ‘La Contra’, estará festejando el próximo 4 de octubre su vigésimo aniversario de creación, teniendo en su haber 8 discos y un DVD en vivo grabado en el Penal de Altamira, el primero que una banda mexicana realiza en la historia.


Luis Eduardo Hernández Miranda, vocalista de La Contra, dio a conocer que la agrupación se conformó un 2 de octubre de 1994 en Tampico, teniendo amplia participación en la historia de la zona en movimientos rebeldes, lo que los ha llevado a estar presentes en actos de injusticias, situaciones que reflejan en sus letras.

“Las letras hablan de las inconformidades, de las injusticias tanto de las leyes como las económicas del país, hablan del cuidado del planeta tierra, y de crear un mundo donde quepan muchos mundos, hablan las letras de La Contra de los malos gobernantes”, indica Lalo Contra, como también es conocido.

Pero también han tenido participación en homenajes musicales y en conciertos locales y nacionales, alternando con bandas como El Gran Silencio, Transmetal, Inspector, Luzbel, la Verbena Popular, Natalia Lafourcade, Secta Core, Zipizape, El Tri, El Haragán, entre otras, con presentaciones en Tamaulipas, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Matapla, Saltillo, Veracruz puerto, Orizaba y Monterrey.

La Contra tiene en su haber la primera grabación de un video en vivo dentro de un centro penitenciario, lograda en el año 2010 en el CEDES de Altamira, luego de gestiones durante años para lograr ese objetivo.

Dijo que existen grabaciones en audio de conciertos dentro de penales de otras bandas mexicanas, pero no un video como tal, mismo que fue denominado “La Contra tras las rejas”, que fue presentado en una sala cinematográfica en el Centro de Tampico.

La agrupación también formó parte del elenco para la grabación de un disco tributo en 2008 a Rockdrigo González, donde interpretaron el tema “No tengo tiempo”, siendo su última producción en 2012 “Cuba es Libre”, donde rinden homenaje al creador de las caravanas de ayuda humanitaria de Pastores por la Paz, el Reverendo Lucius Walker, originario de Harlem, Nueva York.

La Contra tiene en producción un documental por los 20 años de vida, donde se podrán conocer vivencias de los integrantes de la agrupación, de sus viajes a varias ciudades de la república, además de entrevistas a un sinnúmero de personajes de la vida musical en México. El video también será presentado en breve con motivo del XX aniversario del grupo.

La Contra la conforman hoy en día, Lalo Hernández Miranda, en la voz; Felipe Llaca Rodríguez, guitarra; Ramiro Priego Castellanos, bajo; Daniel Omar Hernández Avalos, batería; y Alan Torres Orozco, sax y violín.

La Contra tendrá concierto en el Auditorio Municipal de Tampico

La banda subterránea de rock, punk y ska ‘La Contra’ anunció la realización de un concierto para festejar su XX aniversario con la presentación de 17 bandas locales.

En rueda de prensa, Luis Eduardo Hernández Miranda, vocalista; Sarko Salvatore, vocalista de hip hop, y el regidor Bonifacio Bandala Olivo, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud del Cabildo, informaron que este evento tendrá lugar el sábado 4 de octubre en el Auditorio Municipal a partir de las 14:00 horas.

El edil porteño reveló que el Cabildo de Tampico está reconociendo a bandas con tantos años de carrera musical, es por ello que solicitaron el Auditorio Municipal, para que fuera el escenario del concierto y feria artesanal por los 20 años de La Contra.

“Son 20 años de una banda local, no es fácil, son 20 años, y yo creo que la recompensa se va a ver reflejada el 4 de octubre; yo creo que tenemos una buena expectativa que la gente va acudir, va a ser algo único”, expuso en la entrevista.

Dijo que el Ayuntamiento de Tampico está ofreciendo el apoyo a estas bandas para que la celebración de La Contra sea de calidad, sobre todo porque existirá una feria artesanal donde se podrán encontrar libros, pinturas, discos de uso, entre otros artículos del gusto de los jóvenes. En la tocada estarán presentes con La Contra, grupos como Sarko Salvatore Black Family, D’Rams, La Galeana, Sangre Unida, Necrofilia y la presentación del guitarrista solista Humberto Salinas, del grupo de música de huapango Kuitatl Náhuatl de Chonta, Veracruz, y de cantos tradicionales Lakotas.

La agrupación La Contra se conformó un 2 de octubre de 1994 en Tampico, teniendo amplia participación en la historia de la zona en movimientos rebeldes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577