Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Opera con normalidad el sistema educativo en el sur de Tamaulipas

La SET informa que el servicio público y particular de educación básica, media superior y superior en la zona conurbada del sur de la entidad opera con normalidad con una asistencia del 96%, lo que da muestra de que el servicio se presta en completa regularidad

Por: Mesa de Redacción 29/09/2014 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que el servicio público y particular de educación básica, media superior y superior en la zona conurbada del sur de la entidad opera con normalidad con una asistencia del 96%, lo que da muestra de que el servicio se presta en completa regularidad.

En el sur de la entidad operan 1,128 instituciones de educación con más de 217 mil alumnos en todos los niveles, de los cuales 54,695 corresponden a 515 instituciones educativas privadas, las cuales son supervisadas de manera permanente desde el ámbito educativo y administrativo. La autorización para que las instituciones privadas puedan prestar el servicio educativo debe actualizarse cada ciclo escolar apegándose a la normatividad vigente y al número de matrícula que marca la norma.

En relación al caso de la Escuela Americana Montessori se informa que fue incorporada a la Secretaría de Educación de Tamaulipas el 14 de septiembre de 2004 mediante el acuerdo 0302408 para impartir únicamente el servicio de nivel preescolar y atender alumnos de 4 a 6 años de edad.

En el año 2007 reportó a Control Escolar el número de 7 alumnos y en el siguiente ciclo escolar suspendió la prestación del servicio, lo que hace que la institución se encuentre desde dicho año en estado de latencia, es decir, institución sin demanda educativa.

Por otro lado, en el presente inicio escolar atendía niños, de uno y dos años de edad, de educación inicial sin que mediara autorización para prestar dicho servicio y sin haber registrado alumnos en control escolar. Por último, hasta el momento la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha recibido por parte de los dueños o directivos de dicha institución ninguna comunicación oficial.

En el caso de la Escuela William Shakespeare American School  tiene incorporación el 3 de agosto de 2006, con el acuerdo 0604649, para impartir el servicio de Preescolar y atender alumnos de 4 a 6 años de edad. Actualmente se encuentra activa, sin alumnos registrados en Control Escolar y el fin de ciclo anterior cerró con una matrícula de 32 alumnos  (9 en primer grado, 13 en segundo y  10 en tercero). En este caso tampoco existe notificación de parte de dueños o directivos hacia la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas está en constante contacto con las asociaciones de padres de familia de cada centro escolar y las asociaciones municipales, las cuales representan el contacto oficial de la Secretaría con los padres de familia ya que son figuras previstas en la Ley General de Educación, la Ley de Educación de Tamaulipas y en el Reglamento para la constitución y operación de las asociaciones de padres de familia, por lo que  solicita a la comunidad educativa de cada centro escolar a mantenerse en contacto a través de sus directivos y asociaciones de padres de familia con las oficinas regionales de desarrollo educativo de su localidad, las cuales atenderán de manera puntual sus inquietudes.

Sistema educativo en el sur de Tamaulipas opera con normalidad, con una asistencia del 96%
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577