Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Listos campesinos de Reynosa para elección de dirigente de la CNC

De seguir las instrucciones de la dirigencia nacional de la CNC, para el día 7 de octubre ya se conocerá quien dirigirá los destinos del sector campesino en Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/09/2014 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los campesinos de esta frontera se alistan para participar en la elección de su nuevo líder, tras haber concluido el periodo como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Juan Báez Rodríguez, señaló el ex presidente del catorceavo Comité Campesino, Hilario Barrera Martínez.


Expresó que desde el pasado fin de semana, ya se preparan para el relevo de su líder en la entidad.

“Este domingo estuvimos en una reunión en representación de nuestro compañero Isidro Núñez, ahí se nos hizo el anuncio de que Juan Báez terminó su periodo y a partir de hoy se hace cargo el delegado nacional ,Jesús Siller Rojas, hoy se sientan las bases, se lanza la convocatoria”, informó.

De seguir las instrucciones de la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina, para el día 7 de octubre ya se conocerá quien dirigirá los destinos del sector campesino.

“Dentro de poco sabremos quién llevará las riendas de la Liga de Comunidades Agrarias y el nuevo presidente de la misma”, mencionó.

Acerca de los proyectos alcanzados por Juan Báez Rodríguez, Hilario Barrera enfatizó:
“Los proyectos que se pudieron alcanzar a través de su periodo es por ejemplo lo de la agricultura por contrato y el apoyo por excedentes, aunque sabemos que mucha gente no ha alcanzado que se le pague el excedente del sorgo a 282 dólares.

Esperamos que este nuevo presidente que llegue tome las riendas para que le de todo el apoyo a la Liga de Comunidades Agrarias, y que vean la realidad en las reglas de operación de algunos programas que afectan tanto a la agricultura como a la ganadería”, puntualizó.

Aunque no es oficial, trascendió que el sucesor de Juan Báez podría ser Florentino Sáenz Cobos, quien se ha desempeñado en distintos cargos en la administración estatal.

scjf

El ex presidente del catorceavo Comité Campesino, Hilario Barrera Martínez, señaló que los campesinos de Reynosa se encuentran listos para elegir al nuevo líder estatal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577