Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluye cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva

El evento realizado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” los días 27, 28 y 29 de Septiembre fue convocado por la Supervisión Escolar No. 1 y las Unidades de Apoyo en Preescolar No. 2, 3, 4, 23, 24 y 29

Por: Mesa de Redacción 29/09/2014 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Más de 120  Maestros de  Unidades de Apoyo en Preescolar, Educación Especial, educadoras, padres  de familia y alumnos de las Normales Básicas, participaron el cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva denominada “Un reto hacia la Igualdad”.

El Taller tuvo como propósito favorecer la actualización  docente  y contar con las herramientas necesarias  para ofrecer una educación de calidad  a  las demandas  del nuevo milenio.

El evento realizado en el  Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” los días 27, 28 y 29 de Septiembre fue convocado por la Supervisión Escolar No. 1 y las Unidades de Apoyo en Preescolar No. 2, 3, 4, 23, 24 y 29.

Cabe hacer mención que dicho Taller se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos en beneficio del Proyecto “Niño ayuda a otro niño” cuyo propósito es apoyar a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad de 48 Jardines de Niños Integradores.

Al poner en marcha las actividades, la Jefa del Sector No. 7 de Preescolar, Sofía Rodríguez Hernández resaltó el gran compromiso de trabajar de manera coordinada por ofrecer una educación de calidad y sobre todo ofrecer una educación que satisfaga las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos.

Se contó con la presencia de los ponentes: Ignasi Puigdellivol Aguadé, Catedrático de didáctica de Educación Especial de la Universidad de Barcelona, España; así como  Diego Antonio Torres Hernández, Asesor  Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Especial en Nuevo León.

Como parte de las actividades, los participantes asistieron a las Conferencias sobre: Educación inclusiva y transformación de la escuela: una apuesta por una educación de calidad para todos y todas; La Educación Física en la escuela inclusiva, El reto de la educación inclusiva; La calidad de vida en la discapacidad; El apoyo pedagógico, la equidad y la calidad educativa.

Así como intercambiaron  diferentes ideas y criterios en los  Talleres con temas relacionados a: El apoyo pedagógico en la escuela inclusiva: optimizando los recursos de la escuela y de la comunidad; El reto de la educación inclusiva; La educación física en la escuela inclusiva (estrategias didácticas).

Más de 120 Maestros de Unidades de Apoyo en Preescolar, Educación Especial, educadoras, padres de familia y alumnos de las Normales Básicas, participaron el cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577