Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebrarán en Reynosa el 61 aniversario del voto de la mujer

Con una conferencia que ofrecerá, Martha Lamas, festejarán en Reynosa el 61 aniversario del derecho al voto femenino, que tendrá como característica la participación de todos los hombres que así lo deseen

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/09/2014 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1514 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con una conferencia que ofrecerá, Martha Lamas, festejarán en Reynosa el aniversario número 61 del derecho al voto femenino, informó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Norma Delia González Salinas.

Indicó que para definir detalles de la actividad en la que participará el Municipio, a través del Instituto de la Mujer y la comisión que ella representa, este día se reunieron presidentas de las asociaciones diversas e integrantes del Cabildo.

Informó en torno al evento que tendrá como característica la participación de todos los hombres que así lo deseen, puesto que la conferencia será gratuita.

“El día de hoy tuvimos una reunión de trabajo con asociaciones civiles, con clubes de aquí de Reynosa para hacerles saber que el Municipio y la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo, están organizando un evento para el día 18 de octubre y conmemorar el 18 aniversario del sufragio femenino", manifestó.

"Esta es una fecha importante para nosotros como mujeres, porque en 1953 se instituyó la reforma a la Constitución en su artículo 34, en donde se le daba el derecho a las mujeres de votar y ser votadas, debido a ello el festejo será el día 18, un día después de la fecha en la que se efectuara el decreto”, agregó.

Con tantas reformas que se han dado en los últimos meses, en el País, hay más oportunidades para las féminas, quien dijo que entre otros temas, "las Juanitas quedarán en el pasado".

“Fue muy polémico el tema de las Juanitas, pero aquí es necesario decir que por cada candidata que presenten los partidos políticos, sus suplentes también serán mujeres, para que no exista alguna situación como las anteriores”, mencionó.

Se ha pensado invitar a los hombres para lograr una verdadera igualdad, subrayó la regidora quien refiere además que la conferencista, Martha Lamas, es ampliamente reconocida internacionalmente en cuanto al tema de la mujer, por lo que nada sería más sano que contar con un nutrido grupo de asistentes en el evento, al que solo resta definir lugar y hora, concluyó.

oal

Con una conferencia que ofrecerá Martha Lamas, festejarán en Reynosa el aniversario número 61 del derecho al voto femenino
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577