Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Francisco Rubio enfrentará reto actoral en “Déjame en paz”

En entrevista, el histrión indicó que, sin duda, este montaje es especial para él pues es un proyecto que nació "entre amigos que decidieron generar su trabajo"

29/09/2014 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1097 Veces

México (Notimex).- El actor Francisco Rubio señaló que la puesta en escena "Déjame en paz", cuya temporada iniciará el próximo jueves en formato de MicroTeatro, es un reto que permitirá a los cuatro actores que intervienen, alternar los dos personajes del montaje, y decidir minutos antes cuál de ellos interpretar.

En entrevista, el histrión indicó que, sin duda, este montaje es especial para él pues es un proyecto que nació "entre amigos que decidieron generar su trabajo", además, le permitirá crecer como actor, ya que tiene la característica de que los personajes de "Lucas" y "Pedro" serán interpretados por cuatro actores.

Rubio subrayó que Eduardo España, César Beas, Claudio Roca y él podrán realizar todas las combinaciones posibles, "lo maravilloso del texto es que se presta para que los actores alternen todos los personajes".

El entrevistado consideró que el escritor y director Carlos Quintanilla logró ajustar el texto para realizar un ejercicio de combinaciones complejas, aunque justamente esa es la novedad de esta puesta en escena que es como un "gimnasio actoral porque te enfrentas a contar en 15 minutos una historia cada media hora y realizarla seis veces al día".

Otra innovación es que en el momento de iniciar la obra se decide qué personaje hará cada actor, entonces, "esto requiere de una claridad absoluta, de un compromiso y una concentración específica y ese es el reto actoral y emocionante de 'Déjame en paz'", precisó Rubio.

Añadió que en la obra el público está tan cerca del actor que esto podría significar un distractor; sin embargo, Rubio compartió que a pesar de que en televisión actúa desde hace 15 años, en teatro lo hace cuatro años atrás, pero ha adquirido gran experiencia porque desde su incursión en este género lo ha hecho de manera íntima.

La historia versa en "Lucas", un ferviente religioso que en momentos en que necesita paz le reza a su patrona de las causas imposibles; así como de "Pedro", un sicario que confunde al primero con un cómplice criminal.

Rubio indicó que su primera temporada teatral se desarrolló en un trolebús en la colonia Condesa y "estoy acostumbrado a dar funciones con el espectador muy de cerca y eso me gusta porque no hay oportunidad de engañar, en este tipo de obras tienes que estar en la ficción todo el tiempo que estás en escena y éste es un gran entrenamiento".

Anunció que el espectador podrá disfrutar de una historia en la que los actores le impregnarán a cada personaje diversos matices y emociones los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, mientras que los sábados desde las 19:00, y los domingos a las 18:00.

El actor Francisco Rubio señaló que la puesta en escena "Déjame en paz" es un reto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577