Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Organiza UAT segundo maratón de conocimiento y valores

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Valores, organizó el “Segundo Maratón de Conocimiento y Valores”, en el que participaron estudiantes de escuelas primarias de Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 29/09/2014 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Valores, organizó el “Segundo Maratón de Conocimiento y Valores”, en el que participaron estudiantes de escuelas primarias de Ciudad Victoria.

En el arranque de las actividades, en el Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas Siglo XXI, estuvo en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; además de la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; así como el Supervisor de la Zona 181 de Educación Primaria, Jaime García Alegría.

Al dar el banderazo inicial a la competencia, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, agradeció a los padres de familia, profesores y a las autoridades de educación, por confiar en la universidad, una institución comprometida con su sociedad, que busca inculcar aún más los valores en los niños de la localidad.

“Queremos que conozcan los valores más importantes que nos unen como sociedad, que los disfruten y que aprendan jugando, y que conozcan a la UAT, que es la institución de educación superior con más alumnos en el estado; es la universidad de los tamaulipecos y queremos que se sientan orgullosos de ella”, indicó.

Por su parte, la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, dijo que el “Segundo Maratón de Conocimiento y Valores”, se enmarca en el Programa Universitarios con Corazón de niño, y tiene como finalidad promover los valores humanos a través de actividades lúdicas.

 “Las dinámicas están estructuradas en juegos y les dejarán un aprendizaje que les va a permitir seguir creciendo en su formación como estudiantes, así este día estarán trabajando valores como la solidaridad, el esfuerzo, la actitud, la amistad y la convivencia; de este modo estamos promoviendo los valores en la sociedad, esa es la intención de la universidad”, asentó.

Por su parte, el Supervisor de la Zona 181 de Educación Primaria, Jaime García Alegría, agradeció a la universidad por la promoción de este tipo de actividades entre los niños de educación básica, que además fortalecen la comunicación y el aprendizaje de los estudiantes.

De este modo, los niños de las Escuelas Primarias: Nissan Matutino, Elba Hernández Guevara, Gabriela Mistral, Eleodoro Vélez y Rodolfo Torre Cantú, participaron en actividades divididas en estaciones, mediante las cuales fortalecieron su conocimiento en temas de valores humanos.

Los niños participaron en actividades divididas en estaciones, mediante las cuales fortalecieron su conocimiento en temas de valores humanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577