Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México vive un momento histórico para crecer: De la Madrid

México vive un momento histórico para dar el salto al desarrollo, gracias a las reformas estructurales que permitirán al país crecer al ritmo que exige la economía mundial, afirmó el director general del Bancomext, Enrique de la Madrid

29/09/2014 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 999 Veces

México,(Notimex).- México vive un momento histórico para dar el salto al desarrollo, gracias a las reformas estructurales que permitirán al país crecer al ritmo que exige la economía mundial, afirmó el director general del Bancomext, Enrique de la Madrid.

Ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el país cuenta con un excelente bono demográfico, un crecimiento de las clases medias e importantes recursos energéticos y naturales.

El directivo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) destacó además la serie de reformas estructurales que le permitirán a México crecer al ritmo que exige la economía mundial.

México vive un momento histórico en el que existe una estabilidad macroeconómica, que participe en una economía abierta, el que su posición geográfica sea uno de sus activos más valiosos y el sector industrial y manufacturero se haya revelado como altamente competitivo, aseveró.

En este sentido, señaló que el Bancomext forma parte activa en esta dinámica nacional, al participar con asesoría y financiamiento a empresarios de cada uno de los sectores productivos del país, a fin de impulsar la creación de empleos y la generación de divisas mediante actividades de comercio exterior.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, el directivo sostuvo que lo que busca el banco es continuar trabajando para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Es decir, apuntó, “impulsar su desarrollo y competitividad vinculándolas con las grandes empresas exportadoras, integrándolas a la cadena exportadora de México para aumentar así el contenido nacional de las mismas, y para crear un mayor número de empleos mejor pagados”.

Enrique de la Madrid también resaltó las ventajas que tiene el país como exportador, como la red de Tratados de Libre Comercio que ha firmado con 45 países, situación que le da ventaja sobre naciones como Colombia que tiene 42, con Estados Unidos 20, con China 19 y con Brasil ocho.

Esto, señaló, aunado a la posición estratégica que posee, México tiene acceso a los principales destinos comerciales en un menor tiempo promedio.

El funcionario también habló de la competitividad que tienen los sectores industrial y manufacturero mexicanos, que coloca al país como el sexto proveedor aeroespacial de Estados Unidos, y el octavo productor y cuarto exportador de vehículos nuevos.

Asimismo, como el primer exportador de televisores de pantalla plana en el mundo, y el tercer exportador de servicios de Tecnologías de la Información, agregó.

En este contexto, dijo a los estudiantes que el reto es que en una nación donde el analfabetismo se ha reducido a índices mínimos, los jóvenes continúen trabajando en su preparación y capacitación para enfrentar con éxito el entorno global en el que ya se desarrollan la mayor parte de las actividades económicas.

México vive un momento histórico para dar el salto al desarrollo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577