Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Instala Monsanto centro de tecnología para desarrollo de maíz

La compañía Monsanto puso en marcha su Centro Global de Tecnología en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para acelerar el desarrollo de semillas híbridas de maíz y centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de la planta

29/09/2014 | Actualizada a las 13:29h
La Nota se ha leído 1136 Veces

México,(Notimex).- La compañía Monsanto puso en marcha su Centro Global de Tecnología en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para acelerar el desarrollo de semillas híbridas de maíz y centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de la planta.

El presidente y director general de la firma en Latinoamérica Norte, Manuel Bravo, aseguró que con ello reafirman su compromiso con México y confianza en el talento de científicos e investigadores mexicanos, que están a la altura de los mejores a nivel mundial.

De acuerdo con el directivo, el centro recibirá muestras de más de 70 países y se van a desarrollar soluciones, para apoyar en los esfuerzos de los programas de mejoramiento genético de maíz más grandes del mundo.

En un comunicado, la empresa informó que el inicio de operaciones del complejo forma parte de las acciones permanentes de Monsanto para estar a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para los agricultores en todo el mundo.

Asimismo, expuso que los procesos de las nuevas instalaciones de tecnología están estrechamente interconectados con otros centros globales de investigación de Monsanto en el mundo mediante un sistema logístico de alta precisión.

Con ello, detalló, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional.

“Esto permitirá a Monsanto mejorar los procesos, elevar su eficiencia y atender en menor tiempo las necesidades de los agricultores de cualquier país del mundo que requieren semillas híbridas mejoradas”, indicó.

La compañía Monsanto puso en marcha su Centro Global de Tecnología en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577