Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Metrosexualidad sindical

Por: Norberto Lacarriere 29/09/2014 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 1667 Veces

¡Suben!

En las cúpulas gremiales –como parte de la constelación la perversiones políticas-  abunda cierta clase de seniles CALÍGULAS, NERONES y uno que otro MARQUESITO DE SADE.

Puede ser que no se mantengan en pie ni bañándoles con Viagra, pero aún así las cuotas obreras les costean sus caras pasiones y vicios.

Ahí tenemos el más reciente caso de VÍCTOR FUENTES DEL VILLAR, líder del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

La corona le fue legada por otro payaso vividor de esas lides, LEONARDO “LA GÜERA” RODRÍGUEZ ALCAINE.

A este último no se le conocieron excesos de concupiscencia, aunque alguna vez fue confeso de querer estar con las hermanas de los reporteros, cuando así se lo expuso groseramente a uno.

El asunto es que con FUENTES DEL VILLAR existe una especie de ritual o costumbre de parte de algunas damas que incluso portan los más escotados y ajustados atuendos para conseguir trabajo.

Ahí, de entrada, se sabe que al señor (que pasa de las 7 décadas, que a estas alturas ya le pesan) tiene como preferencia por el sexo opuesto.

Consignado en noticias, este espectáculo semanal que no deja de rayar en lo GROTESCO se aprecia afuera de la sede del SUTERM, en la Ciudad de México.

En el resto de la geografía mexicana también existe esta clase de caros BODRIOS.  El ejemplo más palpable está en una de uno de tantos rincones del noreste de México.

Tal sería la situación de un sujeto de cuyo nombre dan nauseas nada más de acordarse y que es claro practicante de cuando menos tres de los siete pecados capitales.

Estos son: IRA, SOBERBIA y AVARICIA.

Iba a mencionar a la LUJURIA, pero nada más de verlo creo que me quedo sólo con los tres anteriores.

Aun así es un botón de muestra a escala de algunos otros dirigentes sindicales enquistados al amparo de las prebendas y los favores partidistas.

O de la apatía de un sistema que sólo les depone cuando le estorban.

Eso, en el caso de los varones, porque con las mujeres los vicios son más materiales que sexuales, aun cuando no por ello menos caros.

Y mientras, "sus representados" de mero abajo muriéndose de hambre.

COLOFÓN

Esa parasitosis social coexiste con el hambre y la falta de oportunidades de decoro, pero también con las personas que ven más cómodo rentar caricias que esforzarse en un mejor trabajo.

Claro que, con las caras de esos depravados seniles, apenas pagando.

INICIA EL FIT

Cambiamos a otros y más edificantes asuntos, como es el Festival Internacional Tamaulipas, la fiesta cultural más importante del año por su enfoque artístico.

Este año el ACERVO se acerca a la población con espectáculos que son totalmente gratuitos.

El detalle sorprendente es que en el caso de Matamoros se agotaron los boletos para obras importantes en cuestión que se desarrollaron en el Teatro de la Reforma.

Los eventos a los que cientos querían ir fueron, para empezar el show de la internacional cantante y bailarina BIANCA MARROQUÍN, quien inauguró la edición 2014 desde Ciudad Victoria.

Por cierto que ella nació en Monterrey, Nuevo León, pero creció en Matamoros, Tamaulipas y en Brownsville, Texas.

A ella se le rindió homenaje durante el trienio de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el marco del hoy en suspenso Festival Internacional del Otoño de Matamoros.

La otra puesta escénica que también tuvo demanda y para la cual no hubo ya pases para entrar fue “La Casa de Bernarda Alba”, que se presentó el pasado sábado 27 de Septiembre.

Esta obra fue escrita allá en 1936 por FEDERICO GARCÍA LORCA y aborda el tema del fanatismo religioso, el menosprecio a la mujer en sociedad y los tabúes sexuales.

Regresando a la cartelera, este domingo la población de la frontera matamorense se deleitó con la presentación de la actriz, cantante y compositora mexicana XIMENA SARIÑANA.

Ella es hija adoptiva del cineasta FERNANDO SARIÑANA y de la productora y escritora CAROLINA RIVERA, pero se basta sola con su talento para abrirse paso en la farándula.

¿Recuerdan la película “Amarte Duele”, que aborda el tema de la discriminación, cual versión del drama de “Romeo y Julieta”? Ahí actúa ella, en el papel de una adolescente alcohólica.

También cantó en el “soundtrack” de ese filme dirigido por su padre, aunque también participó en la música de la película “La Saga de Crepúculo: Luna Nueva”, en su versión latinoamericana.

Falta aún mucho por recorrer dentro de la cartelera; estén atentos a la difusión de ésta en los diversos medios, tanto electrónicos como impresos.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577