Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Estadunidenses creen que Obama enviará tropas para combatir a EI

Aunque la mayoría de los estadunidenses se mantienen opuestos al envío de tropas de combate a Irak y Siria para hacer frente al grupo Estado Islámico (EI), la acción es vista como inevitable, según una nueva encuesta

29/09/2014 | Actualizada a las 10:36h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Washington,(Notimex).- Aunque la mayoría de los estadunidenses se mantienen opuestos al envío de tropas de combate a Irak y Siria para hacer frente al grupo Estado Islámico (EI), la acción es vista como inevitable, según una nueva encuesta.

El sondeo conjunto de la cadena CNN y la firma ORC mostró además una creciente aprobación a la manera como el presidente estadunidense Barack Obama conduce la respuesta ante el EI en el frente militar y político, gracias en parte a la formación de una coalición internacional.

Un 45 por ciento aprueba ahora la manera como Obama está conduciendo la respuesta de Estados Unidos ante el grupo radical, en contraste con el 37 por ciento que se registró poco antes del discurso del pasado 10 de septiembre, cuando el mandatario presentó su estrategia para confrontarlo.

Aunque Obama insistió que Estados Unidos no enviará tropas de combate a Irak y mantendrá su ofensiva desde el aire, muchos estadunidenses ven con reserva tal afirmación.

El sondeo señaló que 24 por ciento de los estadunidenses confía que Estados Unidos no pondrá tropas en terreno, otro 36 por ciento consideró que pese a lo dicho por Obama, esto es algo que sucederá, mientras un 39 por ciento lo ve como una posibilidad.

Con respecto a la acción militar, 75 por ciento se dijo a favor de que Estados Unidos trabaje con otros países en el marco de la coalición internacional conformada por varios países de Europa y Medio Oriente.

El respaldo empero se redujo a 50 por ciento en caso de que los ataques fueran conducidos exclusivamente por la fuerza aérea estadunidense.

Pese a este respaldo, apenas un 42 por ciento de los estadunidenses se dijo a favor de armar a elementos moderados de la oposición en Siria para combatir al EI, como parte de la estrategia militar contra el grupo, en tanto que un 54 por ciento se opuso.

La encuesta telefónica nacional fue aplicada a mil 55 adultos seleccionados al azar, entre el 25 y 28 de septiembre y presenta un margen de error de 3.0 puntos.

Aunque la mayoría de los estadunidenses se mantienen opuestos al envío de tropas de combate a Irak y Siria para hacer frente al grupo Estado Islámico
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577