Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Necesaria asistencia social en Tamaulipas

Hay muchas familias en situación de pobreza, para abatirla debemos aspirar a una sociedad mejor educada, con más oportunidades de desarrollo, dijo el secretario de Sedesol, Homero de la Garza Tamez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asistencia social es necesaria, hay muchas familias en situación de pobreza, expresó el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.

Por lo anterior y para abatir esa situación, "como País debemos aspirar a tener una sociedad mejor educada, que llegue al encuentro de mejores oportunidades de desarrollo", señaló.

Una sociedad educada no requiere los programas de asistencia social de las asociaciones civiles, dedicadas a llevar beneficios a los que menos tienen, dijo.

Indicó que en efecto, cada vez son más las personas que ayudan con asociaciones y los programas gubernamentales, situación que no implica que la gente sea floja y solo esté en espera de los apoyos.

México y Tamaulipas, se encarrilan por el camino del desarrollo con las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que recibieron el aval de las diferentes fuerzas políticas representadas en el País.

En forma particular serán de gran beneficio la reforma educativa y la energética, la primera permitirá contar con una sociedad mejor preparada y la segunda, desarrollar la economía del País y en particular de Tamaulipas.

“A eso aspira el Gobierno y debe aspirar la sociedad, a cerrar las brechas de las diferencias económicas, con una sociedad más capacitada y generando desarrollo económico”. manifestó.

Las reformas insistió, son las que van a llevar a México a la prosperidad, pero las autoridades de los tres niveles deben hacer lo que les corresponde, para lograr los objetivos planteados, puntualizó.

scjf

La asistencia social es necesaria, hay muchas familias en situación de pobreza, expresó el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577