Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Fortalece EPN a Tamaulipas con programa de prevención

El Programa Nacional de Prevención atiende a una población de más de 194 mil tamaulipecos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa y al que se sumarán Matamoros y Tampico, dijo Roberto Campa Cifrián

Por: Mesa de Redacción 28/09/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1243 Veces
México, DF.- El Programa Nacional de Prevención atiende a una población de más de 194 mil tamaulipecos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa y al que se sumarán Matamoros y Tampico, dijo Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, previo al arranque de la Feria de Atención Integral en la colonia La Joya, de Reynosa.

"El programa de prevención que estamos llevando a cabo, tiene lineamientos y recursos del programa nacional, pero en Tamaulipas se ve enriquecido todos los días por la experiencia, pasión, conocimiento de los tamaulipecos y decisión del Gobernador", sostuvo Campa.

El funcionario federal describió que en el polígono La Joya, existe falta de servicios públicos y de salud y rezago educativo.

En ese sentido, el Gobernador del Estado anunció la creación de un programa especial de educación en las ocho colonias que conforman este polígono.

"La deserción escolar es multifactorial, pero nos aseguraremos que no sea por falta de escuelas, maestros y apoyos de becas, para que asistan a recibir la formación que merecen", dijo Egidio Torre.

Además, reconoció los avances alcanzados a poco más de un año de la implementación del Programa Nacional de Prevención, como primera acción de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Conocemos la importancia de este extraordinario programa de prevención, sus alcances, cómo ha venido creciendo y cómo se ha fortalecido en el Estado con la participación de todos”.

También oficializó la construcción de dos parques de barrio en las colonias La Joya y La Cima y anunció otro en la Colonia Lomas de Pedregal, así como diez más para el siguiente año en Reynosa.

Posteriormente, Torre Cantú y Campa Cifrián recorrieron los módulos de la Feria de Atención Integral para constatar los servicios y programas de alto impacto social en beneficio de los reynosenses.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577