Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda Egidio Torre con becas escolares y apoyos de vivienda a familias del campo

Impone gobernador medalla al Mérito Agrarista 2014 a la ex presidenta de esta Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos, Guadalupe Flores Valdez

Por: Mesa de Redacción 28/09/2014 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Por su invaluable apoyo, nadie puede negar que el Gobernador Egidio Torre Cantú está en el corazón de los campesinos y de sus familias”, afirmó Juan Báez Rodríguez al darle la bienvenida junto al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina, al festejo del 88 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Marco en el que el mandatario estatal dio respuesta a las peticiones del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias para la construcción de 300 pies de casa, señalando que lo que  aporte la CNC nacional, su gobierno lo duplicará, además de autorizar más becas escolares para hijos de familias campesinas de diversos municipios.

“Es una de las mayores prioridades el poder seguir generando las condiciones para que nuestros niños y jóvenes se preparen para el extraordinario futuro de Tamaulipas. Siempre será una de mis más altas prioridades y si hace falta algunos de los municipios, no lo duden se los daremos”, puntualizó Torre Cantú gobernador.

Acto celebrado en las instalaciones de la Casa del Campesino de esta capital donde el dirigente estatal de los cenecistas rindió su último informe ante la presencia de representantes rurales, expresidente de la Liga de Comunidades Agrarias y familias cenecistas, en donde se le entregó un reconocimiento al Ejecutivo Estatal por el impulso que le ha dado al campo.

Egidio Torre Cantú por su parte impuso la medalla al Mérito Agrarista 2014 a la ex presidenta de esta Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos, a Guadalupe Flores Valdez.

Aquí el gobernador expresó que los hombres y mujeres del campo mexicano son extraordinarios, pero que los otros estados no tienen lo que en esta tierra del rincón noreste cuenta: Tamaulipecos.

“Deberás sigan trabajando como están, sigan haciéndonos a todos muy orgullosos y sigamos  construyendo todos ese futuro que Jair –joven ganador del Concurso Estatal de Oratoria 2014 quien exclamó en su interpretación defender el porvenir- nos demanda y sigámoslo haciendo como lo sabemos hacer los tamaulipecos, con amor, con corazón y con pasión, todo por nuestros niños y nuestra tierra”, subrayó.

Ese entorno de muestras de afecto recibidas por los cenecistas y en general de las familias del sector rural, Torre Cantú reiteró su agradecimiento por el compromiso que tienen por sus comunidades, municipios, por Tamaulipas y México.

Al darle la bienvenida al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, el mandatario del estado aplaudió la distinción que el líder de la CNC dio a Tamaulipas para ser la primera entidad en visitar ya como titular del Comité Ejecutivo Nacional de esta confederación, reiterándole que aquí siempre tendrá a tus mejores amigos.

Felicitó a Juan Báez Rodríguez por su exitosa, fructífera gestión de gran beneficio.

“Te deseo igualmente éxito en lo que sigue, que también tengo la certidumbre que seguirás poniendo muy en alto el nombre del cenecismo tamaulipeco”, expresó.

Por último, mencionó que su administración apoya la restauración arquitectónica ponderando el prototipo original e histórico de la Casa de la Cultura y rehabilitación de sistemas de servicio técnicos, así como la reconversión del archivo documental a digital.

Por su parte, el Presidente de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, expresó su gusto de reencontrarse con la familia cenecista de Tamaulipas y en especial con el mandatario Egidio Torre Cantú, “a quien le he dicho: Lugar que te recibe bien, lugar que obliga y merece regresar”, añadió.

Reconoció a Báez Rodríguez por su excelente labor en la CNC en Tamaulipas y lo invitó a fungir como coordinador político de Tamaulipas en la CNC nacional una vez que deje la Liga de Comunidades Agrarias de este estado y que el 7 de octubre próximo se dará.

Exhortó seguir acompañando al Presidente Enrique Peña Nieto en esta gran tarea de restituir la justicia, “y lo vamos hacer desde Tamaulipas”, precisó en alusión de la propuesta de cambiar la política agropecuaria.

Señaló que no hay hora ni minuto que entretener y desgastar, que el un reto en la renovación del Comité Directivo Estatal de la CNC vaya acorde a esa línea que da fortaleza y que da andamiaje aquí el gobernador de Tamaulipas.

Dijo que de esa forma la Confederación Nacional Campesina, el  gobernador Egidio Torre Cantú y con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se seguirán satisfaciendo las demandas de los campesinos tamaulipecos.

Ejemplo de ello, señaló la buena tarea que viene realizando el gobernador como es el caso del programa estatal para la adquisición de trilladoras usadas, becas a hijos de familias campesinas, entre otros acciones de beneficio.

El presidente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, Juan Báez Rodríguez ponderó las acciones que conjuntamente con el gobierno de Tamaulipas se han hecho y que ha permitido devolverle a la CNC el brillo de sus mejores tiempos, aumentando la productividad, fomentar competitividad, reducir los costos y activar el crédito.

“En los hechos, Tamaulipas y el sector, han mejorado sensiblemente todas las áreas y lo más importante en estas tareas, el crédito somos testigos ya en la creación de la nueva financiera agropecuaria nacional, a punto de empezar a disparar los primeros créditos con tasas preferenciales, con condiciones fáciles de acceder y con preferencia todavía para las mujeres”, aseveró.

Dijo que por si fuera poco, sólo Tamaulipas puede presumir de haber tenido ya 2 años de inversión de trilladoras usadas, indicando lo significativo para el campo ahora, ya que en otros tiempos se perdieron toneladas de cosecha.

Mencionó que en 2014 se obtuvo  la cosecha más alta de la historia, casi un millón de toneladas más que en el 2010.

“Así de acertada fue la decisión del señor gobernador de convencer a la federación contra las reglas de aplicar  recursos a  maquinaria, fue todo un éxito que repetimos con los recursos del estado”, señaló al resaltar que este ejemplo lo ha tomado la federación este programa.

Asistieron, el alcalde Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Dr. Egidio Torre López; el Secretario de Desarrollo Rural, Ernesto Solís Gómez; el presidente del PRI estatal, Rafael González Benavides; al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas; la diputada local Griselda Dávila Báez, Subsecretaria de Acción Femenil de la CNC; el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, así como ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

“Por su invaluable apoyo, nadie puede negar que el Gobernador Egidio Torre Cantú está en el corazón de los campesinos y de sus familias”, afirmó Juan Báez Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577