Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan capacitación de 249 Policías Estatales de Tamaulipas en Tlaxcala

El general Gutiérrez García felicitó a los policías que regresaron por el reconocimiento que el director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala

Por: Mesa de Redacción 28/09/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, 249 elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron actualizados en su capacitación y certificados en Tlaxcala y se incorporarán de inmediato a las labores de seguridad y vigilancia en el Estado, anunció el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Destacó que el interés del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, es tener cada vez policías más profesionales, incluso tendrán un buen respaldo en la nueva Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El Secretario Arturo Gutiérrez hizo una felicitación a los policías que regresaron de Tlaxcala por el reconocimiento que el Director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, llevo a cabo sobre su adiestramiento al que fueron sometidos para ser mejores servidores públicos y estar  comprometidos día con día para dar seguridad a los tamaulipecos.

Anunció que será en los primeros días de octubre cuando viaje a Tlaxcala el tercer grupo de policías para su evaluación y capacitación.

En la ceremonia de clausura del curso en Tlaxcala, el General Cuauhtémoc  Eduardo Ruiz Ayala, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, destacó que los 249 elementos que recibieron este curso, se capacitaron en forma muy positiva, mostraron mucha disposición, refuerzan valores, virtudes y un adiestramiento mejor para el desempeño de su actividad diaria. Y señaló, que con el adiestramiento se cumple también con uno de los ejes rectores que trazo el Presidente de la Republica, lograr un México seguro.

Reconoció que el apoyo que le brinda el Gobierno del Estado de Tamaulipas a su policía, es muy bueno, muy positivo, tener esta oportunidad de que se capaciten las corporaciones policiacas para que lleguen con mejores resultados y obtener mejoras para su estado.

Los 249 policías estatales recibieron a lo largo de 8 semanas una capacitación basada en 16 materias con 360 horas de adiestramiento, en la que se abarcan técnicas: orden cerrado, aprehensión, cacheo, educación física, defensa personal, el manejo del  tolete y bastón policial PR-24, valores,  entre otras.

Por su parte, Eduardo Fonseca González, elemento de la Policía Estatal Acreditable, destacó que los elementos que hoy concluyen su adiestramiento militar se sienten agradecidos con el apoyo brindado por parte del Gobierno de Estado y la Secretaria de Seguridad Pública:

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú se ha preocupado por tener policías certificados, en lo personal siento que el apoyo del Gobierno siempre ha estado, lo veo en lo actualidad, que se está haciendo un esfuerzo mayor para hacer una policía mejor, más confiable y así sacar adelante todo esto, y  doy las gracias al Secretario por el esfuerzo que están haciendo por tratar de cambiar las cosas y hacer una policía mejor”, comentó.

249 elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron evaluados, capacitados y certificados en Tlaxcala y se incorporarán de inmediato a las labores de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577