Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Tamaulinacos

Por: Alma Niger 28/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2693 Veces

Que lastima que en Nuevo Laredo, al igual que en muchas otras ciudades del estado, no se estén apreciando como deberían los diversos espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas (FIT). Hasta el momento la asistencia a los diversos eventos de este festival han sido mínimos, paupérrimos, y de hecho no han llamado la atención de la población, a pesar de que son de calidad y prestigio. ¡Ah! pero que no sea un baile de La Tracalosa o la Banda MS o cualquier otro grupo naco porque todo mundo va, aflorándole lo arrabalero.

Que mal de verdad que nuestro nivel de cultura esté por los suelos, y aunque precisamente para eso fue creado el FIT, a 14 años de su arranque, no se ha podido motivar a los tamaulipecos a interesarse en los eventos culturales. Duele decirlo pero somos nacos por naturaleza. Naco eres, y en naco te has de convertir.

VA EL PRI POR LAS REDES SOCIALES

No cabe duda que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se duermen en sus laureles, y están en la jugada política. Digo esto porque el tricolor ya formalizó en la localidad la operación del grupo Movimiento PRI.mx que tiene como finalidad promover las acciones de dicho instituto político en las redes sociales, que tan importantes se han vuelto en la actualidad en la cuestión del manejo de la información. Por eso en el PRI le entran de lleno a este servicio, tratando de sacar provecho, y pues nuevamente le comen el mandado a la competencia política.

Es por eso que el viernes por la noche estuvo en la localidad el dirigente estatal del PRI, Rafael Benavides González, quien vino a tomar posesión a Cecilia Tijerina Bernal como dirigente de esta nueva organización a nivel local, y que pasa a formar parte de los organismos del tricolor. Por cierto que Cecilia es hija de Cipriano Tijerina Sánchez, fundador del grupo Líderes Unidos, con lo que evidentemente dicho grupo se refortalece al interior del PRI con más de su gente en puestos importantes.

EL MADRUGUETE EN LA CNOP

Muchos comentarios ha generado en la clase política priísta el madruguete que hizo Benjamín García Marín, al interior de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo Laredo. Resulta que Benjamín logró el respaldo de todos los líderes de las vertientes del sector popular para exigir quedarse como dirigente del organismo en esta ciudad. Para tal efecto el pasado jueves estuvo en la ciudad el líder estatal de la CNOP, Efraín De León León, quien sostuvo una reunión con los cenopistas y estos le dieron a conocer que el respaldo total a Benjamín, a lo que el líder cenopista dijo que analizaría la situación para ver si se puede quedar.

El caso es que ya se lanzó la convocatoria para el relevo en la CNOP, y esta no contempla la reelección, con lo que se estarían violando los reglamentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

GARCIA MARIN YA SE DICE REELECTO

Y al respecto el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, en la visita que hizo el viernes, se le cuestionó sobre si es factible la reelección en la CNOP, a lo que igualmente dijo que se va analizar. No obstante Benjamín García Marín ya se proclama reelecto, y prueba de ello es que a través de sus incondicionales ha mandado postear en Facebook fotografías y mensajes de felicitaciones por su supuesta reelección, la cual aún no está confirmada.

No se duda que Benjamín se quede, pues el apoyo a su persona por los líderes cenopistas es contundente, y exigen se respete su opinión, pero evidentemente no deja de ser un madruguete de Benjamín, quien por lo visto ha convertido a la CNOP en un sindicato. Pero bueno, sí lo mismo han hecho siempre en la CTM y en el MT, que no lo hagan ahora también en la CNOP.

MÁS CAMBIOS EN EL PRI

Jesús Valdez Zermeño, dirigente del PRI en Nuevo Laredo, ya dejó entrever que también habrá cambios en la dirigencia local de la CNC. Dijo que estos podrían darse después de que se atienda lo de las convocatorias para el cambio de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), y de la CNOP (si es que se da). Junto con la CNC se quieren cambiar los cuadros de la Fundación Colosio, para así renovar por completo el PRI. Por cierto que en el evento del viernes por la noche andaba Ana Laura Anzaldua, quien es la principal prospecto para la dirigencia de la ONMPRI.

Ana Laura llevaría como compañera de fórmula a una integrante del grupo Unidas en Marcha, que dirige la profesora Imelda Mangin Torre, y cuyo grupo la verdad tiene más gente que el propio ONMPRI. De hecho Imelda ha sido designada como delegada de la elección interna de la ONMPRI, esto a pesar de que los líderes del PRI le han puesto piedritas en el camino para que no figure. Tontamente porque no quieren entender que Imelda está “bien parada” a nivel estatal.

PC AL RESCATE

De reconocerse el trabajo que el pasado fin de semana llevó a cabo el personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, con motivo de la intensa lluvia que azotó a la ciudad. Y es que fueron más de 24 horas de lluvia, que empezó pasaditas de las 10 de la mañana del viernes y siguió después de las 12 del mediodía del sábado (y en algunas partes hasta las seis de la tarde).

Hubo encharcamientos tremendos y por ende carros varados, casas inundadas, y elementos de PC anduvieron sacando las unidades de los charcos y destapando alcantarillas para que fluyera el agua, y la verdad que se la rifaron, como siempre de la mano de su director, Juan Ulises Ochoa Correa. Salvado dos electrocutados con lesiones considerables, el aguacero no trajo consecuencias trágicas.

MEJORES ESPECTÁCULOS EN LA FERIA

Directivos de la Feria y Exposición Fronteriza ya dejaron entrever que para el año entrante van a elevar el precio de la entrada a 40 pesos, dizque porque desde hace 13 años no ha habido aumento. Pero a la vez dicen que va a tratar de traer mejores espectáculos para el Teatro del Pueblo. Que incluso tienen planeado traer grupos de renombres, aunque cuando eso pase podrían elevar todavía más el costo de la entrada, a 50 e incluso 70 pesos. Y bueno pues la verdad no es mala idea, total el que quiera ir a ver dichos grupos fácilmente pagará dicho dinero. De hecho la idea surgió a raíz de la presentación el último sábado de feria de Emilio Navaira, quien logró reunir más de 3 mil personas.

LO ÚLTIMO

Para este lunes está contemplado el primer cambio importante dentro del organigrama municipal, esto justamente a dos días de que concluya el primer año de gobierno de Carlos Canturosas Villarreal. Se confirma que el movimiento será en la Secretaría de Desarrollo Social, donde sale Jorge Viñals, y entra Javier Solís, ex directivo de la Sony… Y ahora sí que les llovió en su milpita a los ganaderos de la región. No se pueden quejar de la falta de agua, porque vaya que hubo en exceso. A ver si así abaratan el costo de la carne.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577