Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúnen titulares de instituciones de educación media superior

Se trabajó en la alineación de bachilleratos técnicos para satisfacer industria energética

Por: Mesa de Redacción 28/09/2014 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los representantes del sector educativo estatal a nivel medio superior, el Titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez sostuvo una importante reunión de análisis y evaluación del programa sectorial con el fin de fortalecer estrategias en los ejes de calidad, cobertura, equidad y pertinencia.

“Tenemos que trabajar atendiendo las nuevas necesidades que día a día se generan en nuestra entidad, un capital humano con perfiles profesionales que tengan mayor sentido de investigación, con un mayor impulso a la innovación científica y por supuesto que cuenten con apoyos y estímulos para que se desarrollen proyectos”, expresó Guerra Rodríguez.

Detalló que en el eje de cobertura se trabajará más de cerca para asegurar la absorción de los egresados de secundaria mediante la participación activa de los comités municipales de vinculación, así como la planeación efectiva de necesidades de docentes y programas de ampliación a la matricula en los planteles.

En este sentido Guerra Rodríguez expuso que en el eje de calidad, se está dando un mayor impulso a la profesionalización docente a través de talleres y cursos de actualización  y certificaciones, además de encabezar un esfuerzo constante por incrementar el número de planteles dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Agregó también: “Trabajamos continuamente para seguir fortaleciendo todos los comités de vinculación, tanto los institucionales como los regionales; los comités institucionales para retroalimentar la congruencia de los programas curriculares y los comités regionales con los que identificamos las demandas del sector productivo de manera que con esta retroalimentación se creen cursos y programas alineados a los sectores estratégicos”, explicó el secretario de Educación.

Comentó que los apoyos y estímulos son parte fundamental en lo referente al eje de equidad, detallando que más de la mitad de la población escolar en nivel medio superior cuenta con una beca, invirtiendo 58,527,101 millones de pesos para el periodo 2013-2014.

Guerra Rodríguez invitó a los titulares de las instituciones de educación media superior estatales y federales a cerrar filas con el proyecto educativo del Presidente y el Gobernador y hacer nuestra parte para que Tamaulipas capitalice las oportunidades que generará la reforma energética.

Estuvieron presentes durante la reunión el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes y los directores del COBAT, Carlos Castro Medina, del CONALEP, José Guadalupe Ibarra Martínez, así como a los representantes de CECATI, la DGETI y DGTA.

El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, sostuvo una importante reunión de análisis y evaluación del programa sectorial con el fin de fortalecer estrategias en los ejes de calidad, cobertura, equidad y pertinencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577