Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Distribuyen agua en comunidades tamaulipecas afectadas por lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que los municipios afectados por las lluvias causadas por la onda tropical número 29 ya reciben agua potable

Por: Agencia Notimex 27/09/2014 | Actualizada a las 21:53h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que los municipios afectados por las lluvias causadas por la onda tropical número 29 ya reciben agua potable.

El director general del organismo de Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe Alcocer Espinosa, recordó que las recientes lluvias torrenciales que dejó a su paso la mencionada onda tropical, en interacción con el frente frío número 2, obligaron al desfogue de la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla.

Agregó que ante dichas condiciones climáticas, la Conagua tomó la decisión de suspender el servicio de agua potable en la cabecera municipal de Abasolo, como medida preventiva.

Asimismo, suspendió el servicio en los ejidos Nuevo Dolores, Morelos, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Madero, Ramírez Gutiérrez de la Lara, en la margen derecha del río las Delicias, Guías del Porvenir y también Tampiquito, en Soto La Marina.

Explicó que tras esas medidas, el organismo de Cuenca Golfo Norte apoya en la distribución de agua potable y la potabilización del líquido en esa zona, con equipo y personal especializado del centro regional de atención a emergencias, ubicado en Altamira, Tamaulipas.

Alcocer Espinosa mencionó que para el municipio de Abasolo destinaron dos camiones cisterna pipa, con capacidad de 10 mil litros cada uno, así como dos plantas potabilizadoras.

“Del 13 de septiembre a la fecha, la Conagua entregó alrededor de 80 mil litros de agua potable, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de Dolores, Nicolás Bravo, Morelos, Abasolito y Delicias”, dijo.

Agregó que el organismo instalará una planta potabilizadora en Soto la Marina y se distribuirá agua en dos pipas a las comunidades en Enramada, Laguna y Tampiquito.

Los municipios afectados por las lluvias causadas por la onda tropical número 29 ya reciben agua potable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577