Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece EPN a Tamaulipas con programa de prevención

Roberto Campa Cifrián y el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguran en Reynosa la Feria de Atención Integral

Por: Mesa de Redacción 27/09/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1579 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Programa Nacional de Prevención atiende a una población de más de 194 mil tamaulipecos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa y la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú suma a Matamoros y Tampico  a este esquema, dijo Roberto Campa Cifrián.

Esto lo anunció el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación previo al arranque de la Feria de Atención Integral que inauguró con el Gobernador del Estado y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, en la plaza principal de la colonia La Joya.

"El programa de prevención que estamos llevando a cabo, tiene lineamientos y recursos del programa nacional, pero en Tamaulipas se ve enriquecido todos los días por la experiencia, pasión, conocimiento de los tamaulipecos y decisión del Gobernador", señaló Campa Cifrián, al tiempo que reiteró el respaldo total del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un Tamaulipas y México en Paz.

Precisó que este esquema aplicado en la Colonia La Joya, se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Prevención y tiene por objetivo fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció los avances alcanzados a poco más de un año de la implementación del Programa Nacional de Prevención, como primera acción de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Conocemos la importancia de este extraordinario programa de prevención, sus alcances, cómo ha venido creciendo y cómo se ha fortalecido en el Estado con la participación de todos", apuntó el mandatario estatal.

Torre Cantú oficializó dentro del Programa Convive, la construcción de dos parques de barrio en las colonias La Joya y La Cima con inversión de tres millones 490 mil pesos cada uno y además anunció la construcción para este año de otro parque en la Colonia Lomas de Pedregal, así como un paquete de 10 espacios como estos para el siguiente año en Reynosa.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana describió que en el polígono La Joya, uno de los tres definidos por el Programa Nacional de Prevención en Reynosa, habitan casi 24 mil personas, de las cuales el 24 por ciento no cuenta con derechohabiencia en salud, 8 mil 500 personas no cuentan con servicios públicos y 9 mil se encuentran en rezago educativo.

En ese sentido, el Gobernador del Estado anunció la creación de un programa especial de educación en las ocho colonias que conforman este polígono.

"La deserción escolar es multifactorial, pero nos aseguraremos que no sea por falta de escuelas, maestros y apoyos de becas, para que asistan a recibir la formación que merecen", instruyó Torre Cantú.

En tanto, el presidente municipal José Elías Leal manifestó que con estas acciones "nos sentimos atendidos, en la mejor expectativa y ánimo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

En la Feria de Atención Integral montada en una superficie de cinco mil metros cuadrados, participan 10 dependencias federales y sus homólogas estatales, entre ellas la Secretaría de Salud, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Secretaría de Economía, de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Seguridad.

El Gobernador Torre Cantú y el Subsecretario Campa Cifrián recorrieron los módulos de la Feria de Atención Integral para constatar la prestación de los servicios y aplicación de los programas de alto impacto social en beneficio de los reynosenses, el cual concluyó con un aguacero de poco más de 30 minutos.

Acompañaron al mandatario estatal y al Subsecretario federal, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Enlace del Programa Nacional de Prevención; Mariana Rodríguez Mier y Terán; el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, José Ángel Hernández García; el Subsecretario de Infraestructura Social, Carlos Bolado Laurents; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y los diputados locales Aída Zulema, Ernesto Robinson Terán, Laura Felícitas García Dávila y Rigoberto Garza Faz.

El Gobernador del Estado y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, inauguraron en la plaza principal de la colonia La Joya la Feria de Atención Integral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577