Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Silvicultores de Tamaulipas impulsan desarrollo energético

Fortalecen en Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo propuesto por Egidio Torre Cantú: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 27/09/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La incorporación de organizaciones como la Unión de Silvicultores y los empresarios forestales de Tamaulipas dan impulso a los proyectos energéticos y fortalecen el Plan Estatal de Desarrollo dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), mencionó que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú impulsa este tipo de actividades al afirmar que el VI Congreso Estatal Forestal, ampliado  ahora con el Primer Foro de Energía Renovable de Tamaulipas, permitirá compartir experiencias  nacionales e internacionales y también identificar oportunidades para hacer del sector forestal en el estado, un puntal del desarrollo económico en el sector rural tamaulipeco.

El impacto histórico del crecimiento poblacional y sus actividades económicas han ejercido sobre la condición de nuestros ecosistemas que  han llevado a la humanidad a uno de sus más grandes desafíos como lo es el cambio climático, destacó el funcionario.

Mencionó que en nuestro estado las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por la quema de combustibles fósiles y aunado a la disminución de captación de carbono atmosférico por la pérdida de la cubierta vegetal propiciado por el cambio de uso del suelo, alcanzan ya el cincuenta por ciento de nuestro territorio estatal.

Señaló que este tipo de problemáticas sirven para orientar a las autoridades y productores a fortalecer las políticas públicas que aseguren el impulso del desarrollo de actividades económicas y  la necesaria producción de nuestro capital natural.

En el marco de la celebración de este Congreso, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar en proyectos energéticos que aseguren una oportuna alineación de objetivos con visón de sustentabilidad, como se enmarca en el Plan Estatal de Desarrollo.

Ante la presencia de autoridades de los tres órganos de gobierno Salinas Treviño  reconoció el apoyo de los silvicultores y empresarios del ramo, en el desarrollo de las estrategias planteadas dentro del programa de trabajo propuesto por el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Estuvieron en el evento, el presidente municipal de esta capital Alejandro Etienne Llano; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Rio; Carlos Diez Gutiérrez Coleman Presidente Estatal de Silvicultores, el delegado federal de la PROFEPA Miguel de la Rosa Medrano, así como el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Abelardo Saldivar Fitzmaurice.

Ante la presencia de autoridades de los tres órganos de gobierno, Humberto René Salinas Treviño reconoció el apoyo de los silvicultores y empresarios del ramo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577