Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en celebración del Día Mundial del Turismo

El festejo reunió a embajadores, representantes de la comunidad internacional de turismo y autoridades mexicanas, encabezadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Guadalajara, Jalisco

Por: Mesa de Redacción 27/09/2014 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas participó en la conmemoración  del Día Mundial del Turismo, evento realizado en Guadalajara, Jalisco y que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que reunió a embajadores, representantes de la comunidad internacional en materia turística, así como autoridades mexicanas.

Asistió con la representación de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, así como también apoyó la participación de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier a través de dos stands para mostrar sus riquezas y las bondades culturales, gastronómicas y artesanales de los tamaulipecos.

El Presidente Enrique Peña Nieto, abrió el programa de actividades, en un evento realizado que tuvo como marco el Teatro Degollado de Guadalajara. En su mensaje, después de dar la bienvenida a todos los asistentes, Peña Nieto destacó que en materia turística se rompió record de visitantes en el 2013, mientras que en siete meses del 2014, se tiene un registro de un 20 por ciento más de visitantes que el año pasado, por lo que se tiene que trabajar más fuerte para sostener esa tendencia.

En representación del Presidente de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler reconoció el trabajo del gobierno mexicano en materia turística y felicitó al Presidente por la conformación del gabinete turístico para atender los temas en esta materia.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, añadió que el turismo es una actividad que genera más de 3 millones de empleos y que el Día Mundial del Turismo es propicio para dar a conocer algunos replanteamientos de los nuevos enfoques para impulsar el turismo en México, en donde los Pueblos Mágicos jugarán un papel trascendental en el desarrollo económico, las oportunidades de empleo y el desarrollo comunitario.

Después de la ceremonia oficial, por la tarde, el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, declaró inaugurado formalmente el pabellón de la Feria Promocional de los Pueblos Mágicos, además de recorrer los 83 Pueblos Mágicos reunidos en la Plaza de los Fundadores. Al pasar por los stands de Tamaulipas, se detuvieron a degustar de los dulces típicos y admirar ahí  mismo la confección de la cuera tamaulipeca.

“Las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo, incluyen conferencias, mesas de diálogo y foros de participación e intercambio de ideas entre los participantes que son de mucho interés para llevarnos algunas ideas que podemos implementar el Tamaulipas”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García, en su primer día de participación de este evento.

Asistió con la representación de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, así como también apoyó la participación de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577