Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan en Reynosa la Feria de Atención Integral

Donde el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se comprometió a llevar a buen puerto los proyectos de los parques de Barrio, mismos que juegan un papel importante en las acciones de prevención

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/09/2014 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Contando con la presencia del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob),  se llevó a cabo la Feria de Atención Integral en Reynosa, dentro del Programa Nacional de Prevención, a donde por primera vez se sumó también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien se comprometió a llevar a buen puerto los proyectos de los parques de Barrio, mismos que juegan un papel importante en las acciones de prevención, por el diseño que tienen, pero además por las áreas instaladas estratégicamente.

 Debido a ello, Torre Cantú, señaló que para el año entrante hay un compromiso de construir 10 parques de Barrio más, que se sumarán a los anunciados este día en la colonia la Joya y en la Cima, cuyo costo será de 7 millones de pesos entre los dos.

Destacó que este tipo de acciones se aplicará de igual manera en al menos 5 municipios de Tamaulipas, siendo estos Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Matamoros.

Agradeció a Campa Cifrián, por las acciones que ha traído a Tamaulipas en beneficio a la comunidad y de mismo modo, dijo, que llegó a Reynosa, porque está preocupado por lo que aquí sucede.

En el evento estuvieron además funcionarios estatales, diputados locales y el anfitrión fue el presidente municipal José Elías Leal.

Además cabe señalar que dentro de la feria estuvieron presentes y atendiendo áreas  de los tres órdenes de gobierno a las familias de uno de los polígonos con mayores problemas, según dijeron  como es el de la Joya, cuya deserción escolar y ausentismo es de los más marcados, así como que se destaca que en un porcentaje considerable de familias, existe el matriarcado.

oal

Egidio Torre Cantú asistió a la Feria de Atención Integral en Reynosa, acompañado del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577