Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Concurso Nacional de Debate Político

Reúne Tamaulipas a jóvenes talentosos de todo el país

Encabeza Egidio Torre Cantú y director del Instituto Mexicano de la Juventud premiación del Concurso Nacional Juvenil “Debate Político 2014”

Por: Mesa de Redacción 27/09/2014 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Juvenil  “Debate Político 2014” en donde el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello brindó un reconocimiento al gobierno de Tamaulipas por ser un importante gestor para la realización de este importante evento.

“Gracias señor gobernador por todo su apoyo y su respaldo, por creer en los jóvenes, pero sobre todo por apoyar estas iniciativas de toda la juventud de México, destacó Romero Coello al subrayar que este evento es más que suficiente para reconocer el gran respaldo que el Gobierno del Estado le brinda no solo a los jóvenes de Tamaulipas, sino también a los del resto del País.

Del 24 al 26 de septiembre, 96 jóvenes entre los 12 y 29 años de edad de toda la República Mexicana, realizaron un ejercicio democrático, incluyente y plural.

A través de estos importantes espacios de participación en donde se abordan temas de la agenda pública, las y los jóvenes, demuestran el compromiso que tienen para sumar y contribuir al desarrollo integral de todo el país y el de sus comunidades.

En su intervención, el Gobernador Egidio Torre Cantú felicitó a cada uno de los participantes de este certamen, resaltando que para  Tamaulipas es un privilegio el tener a tantos jóvenes talentosos de todo el país, que además de compartir y tomar parte en este importante con curso, vienen a conocer además lo mejor de este gran estado y lo extraordinario que son los tamaulipecos.

“En Tamaulipas no nadamás  soñamos con nuestro futuro, sino que lo construimos todos los días trabajando con el corazón y con pasión todos los  hombres y todas las mujeres de este gran estado”, recalcó el Ejecutivo Estatal al señalar que los jóvenes son como los tamaulipecos, ya que les gusta decir las cosas como las ven o las sienten viéndose directo a la cara y cuando están de acuerdo en algo, pues simplemente se dan  la mano.

“Así son los  jóvenes y así somos también los tamaulipecos y me congratulo mucho por haber tenido la oportunidad de que estén aquí estos días”, puntualizó.

En este evento, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade González destacó que la aportación más importante del INE en este concurso, fue que mediante su infraestructura desconcentrada, los concursos se celebraron en cada una de las entidades de la República, desarrollándose  bajo los principios rectores que se tienen en este instituto.

Añadió que estos principios rectores son la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, así como objetividad con profesionalismo y equidad.

Por su parte, el Director del Instituto  de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú  su respaldo  para la realización de este certamen, subrayando que a través del IJT, la administración estatal ha reiterado su compromiso con los jóvenes de nuestro estado, pero también con las nuevas generaciones de todo el país.

“Gracias señor gobernador por respaldar este importante espacio de participación juvenil, sin duda, su excelente liderazgo seguirá fortaleciendo la excelente relación que el día de hoy disfrutamos con el gobierno de la República”, agregó.

En este evento donde se entregaron premios a los ganadores  de los tres primeros lugares de cada una de las cuatro categorías, estuvieron presentes también la Directora General Adjunta de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, Pilar Sandoval Salas; el Secretario General de Gobierno; Herminio Garza Palacios y el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Taméz.

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Juvenil “Debate Político 2014”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577