Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Privilegia Egidio Torre Cantú una política cultural incluyente

El gobernador Egidio Torre Cantú, con voluntad política que sabe cumplir los anhelos de la Gente: Libertad García

Por: Mesa de Redacción 27/09/2014 | Actualizada a las 13:52h
La Nota se ha leído 1236 Veces

El Mante, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, junto con el  presidente municipal,Pablo González León, inauguraron las obras de remodelación del Instituto Regional de Bellas Artes El Mante y disfrutaron en compañía de cientos de personas congregadas en el teatro al aire libre de este histórico inmueble las voces del magnífico cantautor yucateco, Armando Manzanero y de su paisana María Medina.


Develó la placa conmemorativa y firmó el libro de visitantes distinguidos a este Instituto, donde escribió: “Con gran orgullo de inaugurar la casa de la cultura”.


En el segundo día de actividades del Festival Internacional Tamaulipas en su edición 2014, el Ejecutivo Estatal también se regocijó por la interpretación de un huapango por los hermanos Jarik, Eloy y Mariana Vázquez García, estudiantes del recién reinaugurado Instituto de Bellas Artes.


Jarik agradeció a nombre de esta comunidad, “el  magnífico regalo que nos ha obsequiado, señor gobernador, pero, sabe una cosa, a mí me sale mejor cantado”, indicó colocándose su violín en el hombro y cantar coplas a ese ritmo.


La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales,  en su mensaje dedicó algunas frases a sus padres, sus seres queridos que por muchos años promovieron la construcción de un espacio idóneo para que niños y jóvenes explotaran su creatividad artística.


“Esta noche es una noche de memoria y esperanza. De memoria porque en este espacio, en estas paredes, muchos de nosotros soñamos y anhelamos cosas. De memoria porque aquí Ramón Cano Manilla, uno de los pintores más significativos de esta  tierra cañera, dejó plasmado con sus manos el talento y el valor de

los manteneses”, expresó con visible añoranza.


García Cabriales mencionó también que fue una noche de agradecimiento, porque sin la voluntad política de alguien que sabe cumplir los anhelos de la gente, este sueño nunca hubiera sido posible.


“Mandatario, muchas gracias, con todo el corazón muchas gracias porque en estas paredes, en estos muros se siembra también el futuro, se construye la esperanza, porque en cada niño, en cada joven que llegue aquí y tome un pincel, lea un cuento y se acerque a un maestro de música o teatro estaremos construyendo la armonía y creando los baluartes de paz para Tamaulipas”, concluyó.


Por su parte, el alcalde Pablo González León indicó que el Instituto Regional de Bellas Artes desarrollará una estrategia cultural y consolidará la recomposición social  de la región.


“Sabemos que contamos con su respaldo y apoyo. Por nuestra parte existe el compromiso total de seguir trabajando en equipo y dar el mejor de nuestro esfuerzo y conseguir el Tamaulipas y el Mante que todos queremos”, asentó.


Las modernas y funcionales instalaciones cuentan con aulas de danza, artes pláticas, música y música huasteca, piano, oficinas administrativas, un museo y un teatro al aire libre.


Anfiteatro que engalanó el maestro Armando Manzanero y María Medina, como embajadores del talento de la entidad de Yucatán, estado invitado a esta edición del Festival Internacional Tamaulipas.


Con estas acciones, el patrimonio estatal recupera su vestimenta e interior, con la finalidad de atraer más exposiciones, talleres y cursos para que el público de esta región lo disfrute al máximo.


Acompañaron al gobernador además la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena; el diputado local Homero Resendez Ramos; la presidenta del DIF municipal, Verónica Téllez de González; la presidenta del Patronato Cultural Mante, María del Refugio Martínez Ocampo; el director del Instituto Regional de Bellas Artes, Fernando Perales Delgado; y el presidente del Patronato del Museo “Adela Piña Galván”, David Rodríguez Enríquez; entre otros invitados especiales.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, junto con el presidente municipal, Pablo González León, inauguraron las obras de remodelación del Instituto Regional de Bellas Artes El Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577