Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Equipos compiten para llegar a concurso internacional de robótica

Ochenta equipos de estudiantes de primaria, secundaria, y preparatoria de todo el país, con proyectos de robótica, participan en la Final Nacional WRO 2014 con miras a llegar al concurso internacional que este año se realizará en Sochi, Rusia, en noviembre próximo

27/09/2014 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 1181 Veces

  Cuautitlán Izcalli, Méx.,(Notimex).- Ochenta equipos de estudiantes de primaria, secundaria, y preparatoria de todo el país, con proyectos de robótica, participan en la Final Nacional WRO 2014 con miras a llegar al concurso internacional que este año se realizará en Sochi, Rusia, en noviembre próximo.

En el auditorio del Centro Escolar del Lago, en, Cuautitlán Izcalli, los participantes alistan sus robots, los cuales en esta tercera ocasión del certamen, deben realizar funciones relacionadas con la industria aeroespacial rusa.

El presidente de WRO-México, Carlos Pérez González, dio la bienvenida a los equipos conformados por dos o tres estudiantes de escuelas públicas y privadas de estados como Puebla, Aguascalientes, Sonora, Monterrey, Querétro, Baja California, Quintanarro y Guerrero, entre otros, para ser finalistas y obtener un lugar en el certamen internacional.

En esta final, los robots creados por estudiantes de primaria, tienen que cumplir la función de elaborar un cohete espacial, despejar el área de despegue y ponerlo en órbita.

En el caso de los robots creados por alumnos de secundaria, la función es mandar robots en naves al espacio para reparar satélites, deberá conocer la complejidad de cómo funcionan los satélites y la exactitud que deben de tener.

Mientras que los robots creados por estudiantes de preparatoria deben cumplir la función de viajar al espacio para reparar paneles solares.

El director de WRO, informó que el equipo ganador de cada nivel, viajará a Rusia, con todos los gastos pagados para participar en la competencia internacional, mientras que los segundos lugares deberán asumir sus gastos.

Recordó que en el pasado concurso internacional de robótica, un equipo de estudiantes de Querétaro obtuvo un quinto lugar.

Carlos Pérez detalló que ese tipo de concursos fomentan la creatividad, el aprendizaje, y sobre todo, invita a los jóvenes a prepararse y ser constantes para lograr sus metas.

Ochenta equipos de estudiantes de primaria, secundaria, y preparatoria de todo el país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577