Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Egidio a instituciones educativas a la ola de desarrollo

Felicita director nacional del Centro de investigación y Estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) a Tamaulipas por su infraestructura física y humana de tan alta calidad

Por: Mesa de Redacción 26/09/2014 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el panorama promisorio que representa la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto para esta entidad, el gobernador Egidio Torre Cantú  planteó al director nacional del Centro de investigación y Estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional, René Asomoza Palacios, trabajar conjuntamente una oferta educativa inherente a la visión de desarrollo de la Agenda Energética de Tamaulipas que presentó el pasado 10 de septiembre en esta capital.

Esto durante la inauguración de las obras exteriores y áreas deportivas del Cinvestav que tienen como objetivo coadyuven a la formación especializada e integral del talento tamaulipeco y nacional, constituidos por jóvenes estudiantes de educación media-superior y superior.

Torre Cantú ponderó la importancia de esta institución en el desarrollo tecnológico y preparación del capital humano en el país  y particularmente en Tamaulipas.

Precisamente en ese sentido, el gobernador señaló que la formación de capital humano, el desarrollo tecnológico y la investigación es uno de los 6 ejes torales de esta visión.

Por ello, mencionó que sin duda instituciones como Cinvestav deben jugar un papel muy importante en la Agenda Energética.

Propuso desarrollar programas conjuntos de investigación específica que coadyuven  en esta dirección.

El mandatario estatal habló de su gira por diferentes universidades e institutos educativos de energía del vecino estado de Texas.

“Estableciendo, además de un contacto estrecho, además de compartir nuestra visión de esta agenda que les menciono, generando las bases para definir cómo podemos trabajar juntos en esta nueva dirección”, puntualizó.

Explicó que es claro que el sistema de universidades y tecnológicos tamaulipecos públicos y privados participarán, pero, sin duda alguna, el Cinvestav debe formar una parte muy importante del mismo.

“Vale mucho la pena que empecemos a hacer algo concreto con el Cinvestav y que en esa dirección, además de ver cómo planteamos esta nueva oferta educativa de la que hacía mención, qué convenios específicos podemos hacer”, expresó. 

En el Parque Científico y Tecnológico (Tecnotam), un espacio para el desarrollo de las empresas, instituciones de investigación y enseñanza especializada en ingeniería y tecnologías de la información, el director nacional del Cinvestav, René Asomoza Palacios, extendió un reconocimiento público al Ejecutivo Estatal por impulsar el desarrollo integral de la comunidad académico, científico y tecnológico de Tamaulipas, en beneficio de la sociedad.

“Le agradezco nuevamente la diligencia y el apoyo decidido de su administración para la consolidación de esta unidad y el Cinvestav refrenda su compromiso de colaborar con su administración para hacer que esta infraestructura sea de beneficio para más estudiantes de Tamaulipas y México”, expresó.

Anunció el nuevo programa de posgrado para la unidad Tamaulipas, el cual fue preparado por iniciativa de profesores de esta unidad para atender las necesidades regionales con una visión de larga distancia.

Dijo que está orientado a las ramas de la ingeniería y tecnología computacional y que es el resultado de un análisis detallado de las necesidades regionales, nacionales e internacionales.

“Puedo afirmar, a usted, que la propuesta que se ofrecerá en estas aulas y laboratorios será para el bien de México y distinguirá al estado de Tamaulipas en el entorno nacional, porque sin duda contribuirá a fortalecer la competitividad, aprovechando  el talento que se encuentra en esta región.

Las obras que inauguró el gobernador Egidio Torre Cantú  permitirán al Cinvestav y al Parque Científico y Tecnológico afianzarse, con un complemento para las actividades académicas, en un polo de atracción del talento tamaulipeco.

Con una inversión total de 18 millones de pesos se construyeron una cancha de usos múltiples y una de futbol rápido, un área de vestidores, andadores, servicio eléctrico, cisternas, sistemas hidráulicos, entre otros aspectos técnicos.

Acompañaron al Gobernador el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y Arturo Díaz Pérez, Director del Cinvestav Tamaulipas entre otros asistentes.

Durante la inauguración de las obras exteriores y áreas deportivas del Cinvestav, el gobernador Egidio Torre convocó a instituciones educativas a la ola de desarrollo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577