Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar en coordinación con la SET inician nuevo Diplomado en Orientación Familiar

El objetivo es formar personal capacitado para impartir el curso–taller de escuelas para padres y madres en el estado de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 26/09/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Convencidos que la familia es el pilar fundamental de una sociedad, el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre pone en marcha el Diplomado en Orientación Familiar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública en el estado, con el objetivo de formar maestros capacitados para impartir el curso–taller de escuelas para padres y madres en el estado de Tamaulipas.

Este diplomado está dirigido principalmente a maestros frente a grupo de todos los niveles de escuelas públicas y privadas, estudiantes normalistas con licenciatura en educación, así como psicólogos y trabajadores sociales de las distintas Instituciones gubernamentales con el propósito de crear y promover el taller “Escuela para Padres y Madres” en sus respectivos centros de trabajo.

La capacitación es realizada por la Sociedad Formadores LUMEN, S.C., y consta de 170 horas, de las cuales 150 son desarrolladas en 24 módulos temáticos y las 20 restantes son destinadas a la implementación de “Escuela para Padres y Madres” requisito indispensable para Diplomarse.

“Mi esposo Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado y una servidora, estamos convencidos de que hoy más que nunca tenemos que propiciar espacios positivos para nuestras familias. Y la escuela es el lugar idóneo, en donde los padres y maestros, pueden coincidir para procurar su mejor desarrollo” dijo María del Pilar.

El Diplomado en Orientación Familiar se promueve a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo y los DIF Municipales, bajo la supervisión del DIF Estatal y la Coordinación de Enlace de Educación con DIF Tamaulipas contando con 10 sedes de capacitación Nuevo Laredo, Reynosa,  Matamoros, San Fernando, Victoria, Xicoténcatl, Mante, Altamira, Tampico, Madero.

Durante la inauguración la primera trabajadora social del estado reafirmo que con la invaluable participación de maestros, padres y madres de familia, los niños de Tamaulipas recibirán una educación de calidad pero sobre todo una educación basada en valores.

Asistieron a la ceremonia Katya Salinas de Etienne Presidenta del DIF Victoria, Gerardo Terán Cantú Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Ernesto Parga Limón Director de Enlace Lumen, Jesús Alejandro Ostos García Director General del Sistema DIF Tamaulipas.

El Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre pone en marcha el Diplomado en Orientación Familiar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública en el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577