Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece UTT Norte conferencia sobre plásticos en sector industrial

El área plásticos dentro de la industria es una oportunidad laboral interesante que está cobrando auge en la actualidad, por lo que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, prepara a generaciones para sufragar las necesidades de ese sector productivo

Por: Mesa de Redacción 26/09/2014 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1285 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El área plásticos dentro de la industria es una oportunidad laboral interesante que está cobrando auge en la actualidad, por lo que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, prepara a generaciones para sufragar las necesidades de ese sector productivo.

La Rectora María Esther Camargo Félix, tratando de estar a la vanguardia en materia académica y tecnológica ha procurado la preparación de docentes y alumnos en esta especialidad, atendiendo las necesidades de la industria y que han sido manifiestas en las reuniones de pertinencia de esta casa de estudios.

Para mantener esa dinámica se llevó a cabo la conferencia sobre la “Importancia del Área de Plásticos en la Industria”, impartida por los docentes Juan Pablo Portillo Torres,  Julio César Hernández Gómez y Arturo Aguilar Martínez.

Pemex revela que en este año México ha aportado el 2% en la producción mundial del plástico con 5.3 millones de toneladas.  De acuerdo con esa información, las oportunidades de negocio para proveedores de plástico en México representan una actividad dinámica. Datos recientes refieren que actualmente existen 3,500 empresas procesadoras que generan productos por 4.8 millones de toneladas anuales de este material.

Estas empresas generan a escala nacional 150 mil empleos directos y suman un valor comercial de 20 mil millones de dólares. Mantiene interacción económica con más de 50 mil empresas e industrias, de las cuales bolsas, películas, botellas y autopartes concentran 50% del valor de la industria.

El contar con mano calificada en las diferentes áreas de especialidad del sector productivo, ha sido la base fundamental de la realización de los Comités de Pertinencia en nuestras carreras, así conocemos de viva voz, las necesidades de cada empresa o negocio de la localidad y región para adecuar nuestros planes de estudio y ofrecer profesionistas especializados, indicó la Rectora María Esther Camargo Félix.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, prepara a generaciones para sufragar las necesidades del sector industrial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577