Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gran éxito la III Carrera de la Universidad Politécnica Victoria

Con gran éxito se llevó a cabo la III Carrera Atlética “Dr. Egidio Torre López” organizada por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en honor a un gran profesional de la medicina, impulsor deportivo, y de los valores humanos

Por: Mesa de Redacción 26/09/2014 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gran éxito se llevó a cabo la III Carrera Atlética “Dr. Egidio Torre López” organizada por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en honor  a un gran profesional de la medicina, impulsor deportivo, y de los valores humanos, que lo establece como ejemplo permanente de la esta casa de estudios superiores y en general de la juventud tamaulipeca, el Dr. Egidio Torre López.

El evento donde participaron casi 700 alumnos de la UPV se realizó en el marco del Séptimo Aniversario de fundación, con la asistencia de Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; del Presidente Municipal de Victoria,  Alejandro Etienne Llano y representantes de diversas dependencias y por supuesto, con la anfitrionía de la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Ante la algarabía y entusiasmo generalizado, en punto de las ocho de la mañana se dio el tradicional banderazo de salida que en forma colectiva realizaron él homenajeado, los invitados y la Rectora Sánchez Moreno, para que los casí  700 participantes entre alumnos  y profesores recorrieran un tramo de 5 kilómetros en el interior del Parque Científico y Tecnológico TECNOTAM.

Aunque el recorrido fue llevado a cabo en pocos minutos el entusiasmo desbordante de todos los participantes fue la característica del mismo, toda vez que se premiarían a los tres primeros lugares de cada rama; varonil y femenil.

Con porras y aplausos llegaron a la meta: Edson Alfonso García Rangel en el primer lugar de los varones y María del Refugio García Chávez, por la rama femenil. El segundo y tercer lugar entre los varones correspondieron a: Moisés Maximiliano Rodríguez  Medina y Carlos López Morelos.

Por parte de las féminas, en segundo y tercer lugar cruzaron la meta: Daniela Alessandra Arévalo Ruíz y Karla Fernanda García Pérez.

Cabe destacar que el esfuerzo de cada participante fue premiado por los aplausos de los invitados de honor, en especial del homenajeado, el Dr. Egidio Torre López, quien como siempre felicitó a quienes ganaron, pero también a quienes con todo su esfuerzo terminaron el recorrido y cruzaron con gallardía la meta.

En este sentido debe mencionarse que los competidores mostraron espíritu competitivo, luego de que aun con cansancio y fatiga, lograron cruzar la meta con la frente en alto y con el orgullo de ser parte de la Universidad Politécnica de Victoria, institución que fomenta no solo el conocimiento científico y tecnológico, sino también las actividades culturales y deportivas, para lograr una formación integral de los futuros profesionales de Ingeniería y Licenciatura.

Gran éxito la III Carrera de la Universidad Politécnica Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577