Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Inaugura alcalde de Tampico las nuevas oficinas del Registro Público Catastral del Estado
Hoy es Martes 22 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Oficial / Tampico

Inaugura alcalde de Tampico las nuevas oficinas del Registro Público Catastral del Estado

Óscar Pérez Inguanzo señala que el gobernador Eugenio Hernández Flores ha cumplido su compromiso en la procuración de una administración pública eficiente y de calidad

Por: Staff HOYTamaulipas 04/08/2010 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 2839 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población de la zona sur de Tamaulipas, la mañana de este lunes, el alcalde de Tampico Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, inauguró en este puerto, las nuevas Oficinas del Registro Público de la Propiedad Inmueble y  de Comercio, dependiente del Gobierno del Estado.
 
Al dar su mensaje en el evento, el alcalde porteño agradeció la asistencia a la ceremonia  de funcionarios y Notarios Públicos y anunció que el Gobierno del Estado pone a disposición de los tampiqueños las nuevas instalaciones de la  citada dependencia.
 
Les dijo “como todos sabemos, el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández ha cumplido su compromiso en la procuración de una administración pública, eficiente y de calidad”.
 
Reiteró que “en los diferentes municipios del estado, nuestro gobernador ha respondido a la solicitud de los tamaulipecos, para contar en sus localidades con oficinas para realizar los trámites correspondientes que antes sólo se hacían en Ciudad Victoria”.
 
Al hacer uso de la palabra, José Luis González Benavides,  Director Estatal del Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas expresó “el Registro Público de la Propiedad  tiene la encomienda legal de brindar publicidad al estado jurídico de la propiedad inmueble y a los actos jurídicos relativos a su  constitución, declaración, transmisión, exclusión y gravámenes de los derechos reales que le afectan.
 
Así también a la constitución, modificación, y actos jurídicos de las personas morales, civiles y mercantiles”.
 
Actualmente la dependencia estatal cuenta con 6 oficinas regionales ubicadas en Mante, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y la primera en desconcentrarse fue Tampico.  En la oficina regional de Tampico en el presente año ha brindado 43 mil 848 servicios registrales.
 
Por su parte, Guillermo Peña Sam, Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas AC, a nombre de los notarios de la zona conurbada,  expresó que se sienten agradecidos con la apertura de las nuevas oficinas del Registro Público de la Propiedad con sede en Tampico.
Aseguró que estas oficinas ofrecerán el servicio a la ciudadanía y comunidad notarial del norte de Veracruz, oriente de San Luis Potosí y estados vecinos.
  En el evento estuvieron presentes, Genaro Alamilla Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Rigoberto García García, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tampico, Madero y Altamira y diversos funcionarios mas.  Finalmente, Serapio Pérez Cabrera, Director local de la dependencia, mostró las nuevas instalaciones a las autoridades e invitados.  

El alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, inauguró las nuevas oficinas del Registro Público Catastral del Estado

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 22 de Julio del 2014