Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran FIT 2014 en Reynosa

La fiesta cultural en Reynosa inició con un recorrido por las exposiciones de artistas de talla internacional y dejando bien colocado el talento del pintor, Artemio Guerra

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/09/2014 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La noche de este jueves 25 de septiembre inició en Reynosa, como en el resto de los municipios del Estado, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014, teniendo como invitados especiales al Estado de Yucatán y a la República Oriental de Uruguay.

La fiesta cultural comenzó con un recorrido por las exposiciones de artistas de talla internacional y dejando bien colocado el talento del pintor, Artemio Guerra.

La representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, corrió a cargo del secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien mencionó que hay toda la intención por parte del gobierno tamaulipeco para que el evento resulte un éxito, como los anteriores.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dejó constancia de que la cultura y este tipo de actividades tienen entre otros fines el lograr la paz.

En tanto que la directora del Parque Cultural, Leticia Terán de Robinson, hizo mención a que se ofrecerán todas las facilidades al patronato, encabezado por Teresa Cantú González, para que en el sitio donde se realizarán la mayor cantidad de eventos tenga una proyección, como la que se logró con la presentación del ganador de un Oscar y nominado apenas antier a cinco Latins Grammys, el cantante y compositor Uruguayo, Jorge Drexler, mismo que fue el que abrió el FIT en Reynosa.

Recordó a la población que todos los eventos, a diferencia en años anteriores, serán completamente gratuitos.

Cabe mencionar que tanto diputados, integrantes del Cabildo, invitados especiales y la sociedad civil en general, atestiguaron el arranque del FIT 2014 en esta ciudad fronteriza y constataron como dice el slogan porque la Cultura nos une.

ncme/oal

La fiesta cultural en Reynosa inició con un recorrido por las exposiciones de artistas de talla internacional y dejando bien colocado el talento del pintor, Artemio Guerra
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577