Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Defiende Rivas Cuellar a López Fonseca

Por: Alma Niger 25/09/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 2575 Veces

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Enrique Rivas Cuellar, manifestó su total apoyo al liderazgo que ejerce al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, José Alberto López Fonseca. Rivas Cuellar ha salido al quite de López Fonseca luego de que diputados federales del PAN de Tamaulipas están exigiendo que se apliquen los estatutos del partido y se lleve a cabo el cambio de dirigente estatal, que ya toca. Y es que López Fonseca ha maniobrado para quedarse un año más al frente del PAN de Tamaulipas, y con ello ha generado una nueva polémica al interior del blanquiazul, pues por un lado se ha echado en contra a muchos panistas, pero por otro lado también hay quienes lo apoyan. Y el respaldo de Rivas Cuellar es entendible, ya que López Fonseca lo puso como coordinador de los diputados locales panistas en el Congreso de Tamaulipas, y si hay cambios en la dirigencia estatal, por lógica también habrá cambios en la coordinación de los diputados.

SE NIEGAN EN EL PAN A INTROMISIÓN DE PRIÍSTAS

Y hablando del PAN, cierto estupor causaron los comentarios al interior de dicho instituto político, los comentarios en sentido de que el ex dirigente priísta. Don Manuel Canales Escamilla, podría ser invitado a ser el candidato del blanquiazul a la diputación federal. Hubo quieren refutaron los comentarios en sentido de que en el PAN la caballada está flaca y por lo tanto se buscan políticos de otros partidos, a la vez que hicieron notar que por ningún motivo permitirían una situación de esta índole. Panistas reconocidos aseguran que en el PAN hay suficientes personajes que pueden hacer un buen papel tanto como de candidatos, como de servidores públicos. Y entre los que se mencionan que cubren dicho perfil se encuentra el regidor Hugo Galindo Leal, quien por cierto ya fue candidato a diputado federal y alcalde, en tiempos en que precisamente el PAN no las tenía todas consigo, y aun así tuvo un decoroso papel en ambas elecciones, contimás podría lograrlo ahora que las cosas han cambiado.

MANDA DECIR MANUEL CANALES QUE “NANAY”

Por cierto que gente allegada a Don Manuel Canales Escamilla asegura que el denominado “Caballero de la Política” no está interesado en ser candidato del PAN a la diputación federal. Incluso dicen que se mostró extrañado cuando se enteró de lo que se anda diciendo en torno a su persona. Bueno, quien soltó el “borrego” al menos logró su cometido, que fue el de hacer parar las antenas a los del partido de enfrente.

SANCIONAN A OFICIAL DE TRÁNSITO POR MUDANZA

Una suspensión de un mes sin goce de sueldo aplicó el titular de Tránsito y Vialidad, José Luis Canales Bermea, al oficial de tránsito Ramón Rodríguez Caballero, mismo que fuera sorprendido realizando una mudanza a bordo de una grúa con plataforma. Resulta que en redes sociales fue publicada una fotografía donde se aprecia una unidad de Tránsito con muebles cargados en la plataforma, lo que originó intensas críticas de usuarios de dichas redes. Tras enterarse de la situación, Canales Bermea mandó llamar al oficial que hizo mal uso de la unidad, y lo castigó, dada su osadía. Evidentemente aquí el oficial actuó de mutuo propio, se le hizo fácil, olvidándose que hoy en día nada pasa desapercibido y cualquier ciudadano puede poner el dedo en la llaga ante los abusos. Y claro que eso es bueno, como también que se proceda con mano dura contra los servidores públicos abusivos.

EL CAMBIO EN DESARROLLO ECONÓMICO

Javier Solís, quien fuera directivo de la fábrica Sony Magnéticos de México hace ya un buen tiempo, es quien se perfila para ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, ante la inminente salida de Jorge Luis Viñals Ortiz de la Peña, quien será el primer funcionario de alto nivel en salir de la presente administración municipal. Hasta donde se sabe el alcalde Carlos Canturosas Villarreal ya tuvo un acercamiento con Solís, quien la verdad sabe de asuntos de desarrollo económico, y por lo tanto cubre el perfil para ocupar tan importante cargo. Se habla que será hasta la próxima semana cuando se oficialice el movimiento en la referida secretaría.

RGB TOMARÁ PROTESTA A NUEVO GRUPO PRIÍSTA

Para tomar protesta a los integrantes del MovimientoPRI.mx de Nuevo Laredo, estará en esta frontera este día el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides. El líder del tricolor encabezará el evento en el que se ungirá a Cecilia Tijerina Bernal, como dirigente del nuevo organismo, y el cual está programado a las siete de la tarde en el salón Varsovia, situado en 15 de Septiembre 1923, de la colonia Campestre. Benavides González será acompañado por el dirigente estatal del Movimiento PRI.mx, José Cárdenas Castillejos, así como por el dirigente local del tricolor, Jesús Valdez Zermeño. Se recuerda que este nuevo organismo del PRI está enfocado a los jóvenes y ha sido creado debido a la demanda que obliga la presente era digital, donde las redes sociales juegan un papel importante en el contacto con la ciudadanía, y en este sentido en el PRI no se quieren quedar abajo. Y hacen bien.

VIERNES SOCIALMENTE RESPONSABLE

La Secretaría municipal de Desarrollo Humano y Social, a través de la Dirección del Programa Acción Comunitaria (PAC), llevará a cabo este 26 de septiembre el  programa Viernes Social Mente-Responsable en la colonia Villas de San Miguel. El evento iniciará a las 4:45 de la tarde en la techumbre del oratorio Don Bosco, ubicado en el bulevar San Miguel y bulevar Salomón, donde se instalarán módulos para ofrecer a los vecinos asesoría jurídica, atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, mediación de conciliación y vacunación de mascotas, así como servicios de COMAPA, Predial y Coordinación de Empleo. Los residentes del sector podrán plantear a funcionarios municipales necesidades de su  colonia para que sean resueltas, además convivir y participar en la rifa de despensas y electrodomésticos, y acceder a servicios médicos y cortes de cabello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañera y amiga Karina Cruz por el nacimiento de su pequeño Ángel Mateo. ¡Felicidades!... Felicidades también a mi compañero y amigo, Ricardo Hernández, quien hoy está cumpliendo años. ¡Enhorabuena!…  Y ayer cumplió años la regidora Martha Elva Fernández Tovar y le festejaron en la Sala de Regidores. No llenan de pastel los que ahí laboran… Una cena conmemorativa al 75 Aniversario de la Fundación del Partido Acción Nacional (PAN) se llevará a cabo este viernes en punto de las siete de la tarde en la sede local del blanquiazul. El evento es organizado por el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, y han sido invitados diversos miembros del partido… Este próximo sábado a las seis de la tarde es el tercer juego de fútbol de los Bravos de Nuevo Laredo, que van contra los Rayados de Monterrey. Asistan y diviértanse.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577