Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueven en Reynosa campaña para erradicar la violencia en mujeres

Lo importante es que cada persona que recibe el mensaje, lo pongan en prácticas y se logre así algún día erradicar la violencia contra las mujeres, dijo una integrante del IMM, Concepción López Aldape

Por: Norma Sánchez/Reynosa 25/09/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se continúa con la promoción para erradicar la violencia que sufre precisamente el género femenino, ya sea en sus hogares, centros de trabajo o en las escuelas.

Este día vestidas con una blusa naranja, color que caracteriza esta campaña, empleadas y funcionarias del IMM que titula, Sonia Flores Peña, hicieron recorridos por dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el Auditorio Municipal y el propio edificio de la presidencia Municipal, para colocar un moño en la blusa o camisa y recordar que cada mes se sigue firme y en pie para evitar que más damas sean violentadas, sobre todo en sus hogares.

Concepción López Aldape informó que al visitar las distintas áreas se obtiene siempre una buena respuesta y participación, pero lo importante es que cada persona que recibe el mensaje mes con mes, lo pongan en prácticas y se logre así algún día erradicar la violencia.

Dijo que de acuerdo a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 25 de noviembre, es la celebración para erradicar la violencia que se da contra las mujeres, porque el ocurrir, es una violación a sus derechos, porque es un signo de discriminación.

Según datos estadísticos la violencia en contra del género femenino se considera una pandemia mundial, al considerar que un 70 por ciento de las mujeres sufren violencia a lo largo de su vida.

oal/jtz

Concepción López Aldape informó que al visitar las distintas áreas se obtiene siempre una buena respuesta y participación
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577